Granada cuenta con la participación de los campeones provinciales: Padul (masculino) y Baza (femenino)

Desde este jueves y hasta el domingo los pabellones cubiertos de Almuñécar y La Herradura acogen a los mejores equipos, masculino y femenino,  del  balonmano alevín de Andalucía que buscan coronarse en la que será la última de las competiciones autonómicas que celebre la Federación Andaluza de Balonmano contando con el apoyo y colaboración de la delegación provincial de Granada, Ayuntamiento de Almuñécar y el Patronato Municipal de Deportes sexitano..

Los más pequeños jugadores y jugadoras se pondrán en acción en busca del cetro regional en un torneo que partirá de una fase de grupos en la que los cuatro componentes de cada uno de ellos disputarán una liguilla todos contra todos a una sola vuelta.

El sábado, a eso de las dos de la tarde, conoceremos los nombres de los cuatro clasificados en categoría masculina y los cuatro en la femenina –campeón y subcampeón de cada grupo- que disputarán en la sesión vespertina las semifinales, cuyas sedes serán el Pabellón Municipal de Almuñécar y el Pabellón Municipal de La Herradura, a las 18.00 horas,   en primer turno,  y a las 19.30 horas,  en el segundo.

El domingo, ya exclusivamente en el Pabellón  de Almuñécar, se celebrarán las finales. A las 9.00 horas está programada inicialmente la consolación femenina; y a las 10.15 h, la lucha por el bronce masculino. Posteriormente, a las 11.30 horas se pondrá en juego la corona regional de chicas; y a las 12.45 horas les tocará el turno a los chicos.

Todos los encuentros del campeonato, se podrán ver en directo por el streaming emitido por la F.A.BM, mediante su canal de Youtbe

Composición de los grupos.

Alevín masculino

GRUPO A: BM Mijas San Francisco Asís, BM Padul, BM Pedro Alonso Niño Moguer, San Felipe Neri A.

 GRUPO B: Cajamar CD Urci Almería A, SP Valdepeñas de Jaén, BM Estepa, MV La Salle.

 Alevín femenino

 GRUPO A: Colegio Maravillas Benalmádena, BM Roquetas, Seguros J. Castillo BM Baza, CD BM Zalamea.

 GRUPO B: Escolapios Montequinto Mosa Peugeot, EM Torredelcampo, Córdoba de Balonmano, BM Ciudad de Algeciras.