La representación granadina, BM Padul y  BM Baza comenzaron con victoria y derrota, respectivamente.

El Campeonato de Andalucía Alevín, que desde este jueves hasta el domingo se disputa  en Almuñécar y La Herradura, arrancó en su fase de grupos con una primera jornada  con emocionantes encuentros, dejando claro de principio los equipos que tienen posibilidades de luchar por las medallas.

En el torneo masculino, el BM Padul comenzó  al frente del Grupo A merced a su triunfo por 3-7 contra el CD San Felipe Neri A (Cádíz); mientras que el Grupo B se inició con el Cajamar CD Urci Almería A y el MV La Salle en lo más alto de la tabla clasificatoria tras sus respectivas victorias por 10-0 sobre el PMD Estepa y el SP Valdepeñas de Jaén.

Féminas

Por su lado, en la competición femenina, el Colegio Maravillas Benalmádena derrotó al Seguros J. Castillo Baza por 10-0 y esto le permite liderar provisionalmente el Grupo A, al igual que sucede en el Grupo B con el Córdoba de Balonmano, que ganó al BM Montequinto Mosa Peugeot Escolapios por 2-8.

El Campeonato de Andalucía Alevín, masculino y femenino, continúa esta mañana de  viernes con la disputa de una segunda jornada que arranca a eso de las nueve y cuarto y concluirá pasadas las dos de la tarde.