Junto a los talleres habituales de guitarra, piano y batería, el festival de rock de Sierra Nevada incorpora uno de iniciación a la música para alumnos de tres a diez años. La VIII edición del festival, el 18 y 19 de agosto, llevará hasta Sierra Nevada a Neuman, Cápsula, Los Labios, The Limboos, Carmencita Calavera y Dolorosa

El festival Sierra Nevada por todo lo Alto ha abierto las inscripciones para los talleres de rock para niños que se desarrollarán durante las mañanas del fin de semana de los conciertos, el viernes 18 y el sábado 19 de agosto, en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Este verano el festival de rock de la estación de esquí y montaña mantendrá el programa “Aprende a tocar un rock and roll en un día”, si bien en esta edición se unirá un taller de iniciación musical para niños de 3 a 10 años. En ambos casos, los talleres serán impartidos por los profresores de la escuela de rock Gabba Hey.

“Aprende a tocar un rock and roll en un día” acercará a los más pequeños al aprendizaje de instrumentos básicos de rock and roll: guitarra, teclados y batería. Durante las mañanas del 18 y 19 de agosto, los profesores de guitarra Víctor Sánchez (JI Lapido), de piano Raúl Bernal (JI Lapido, Dolorosa) y de batería Pablo García Lastra (Martina Karsh) instruirán a los alumnos en los estilos clásicos de la música popular (blues, rock, folk…), conocerán a artistas influyentes y la evolución de los estilos.

Como gran novedad este año se impartirá un taller de iniciación musical (3-10 años) que proporcionará un primer acercamiento a la música, tanto teórico como práctico, para hacer que los niños experimenten directamente con los instrumentos, para descubrir así sus posibilidades y disfruten entre el juego y la emoción. El profesor será Francisco Javier Ruiz (Brío Afín).

El Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto, con entrada gratuita, celebra los días 18 y 19 de agosto su VIII edición con un cartel encabezado por Neuman y Cápsula, que estarán acompañados por The Limboos, Los Labios, Carmencita Calavera y Dolorosa.