El objetivo de este evento es promover el turismo de la zona al son de diferentes tipos de música, tanto local, como internacional. Se reunirán durante el periodo del Festival  más de 10 bandas de Noruega junto con algunas más del Sur de España, que difundirán su arte por la localidad granadina.

Desfiles y conciertos de bandas, tambores y sonidos de todo el mundo, llenarán las calles de música, color y alegría. También habrá una amplia variedad de actividades culturales y de intercambio de experiencias entre los grupos extranjeros, que también visitarán las localidades vecinas.

Gracias a la gran aceptación por parte de las entidades locales, vecinos y turistas de Almuñécar, son cada vez más numerosos las bandas y grupos musicales que quieren formar parte de este evento, donde el año pasado se superó los 5000 asistentes. La compañía Indigo Travel & Events, de la mano de las entidades locales como el Ayuntamiento de Almuñecar, El Ayuntamiento de Frigiliana y colaboradores como El Aquatropic de Almuñecar,  El Merendero Moreno en Nerja y Autocares Nieto de Torrox, además de vecinos de localidad, serán los anfitriones que apoyarán la celebración de este evento, promoviendo la imagen turística, gastronómica y cultural de Almuñécar, ciudad ya establecida como el escenario apropiado para acoger el festival.

Numerosos establecimientos hoteleros, turísticos y de restauración se verán favorecidos durante la estancia de los grupos a finales de este mes, favoreciendo la economía local.