La prueba está organizada por el Club Triatlón Nazarí y tendrá como escenario la playa El Pozuelo de Almuñécar 

Ya está abierto el plazo de inscripción del II Triatlón Cross “Sexitano”  que este año tiene, entre otras novedades, el cambio de fecha de celebración ya que  se anuncia para el 10 de septiembre, sobre el mismo escenario del parque El Pozuelo, junto a la playa del mismo nombre.

Así lo anunció el presidente del Club Triatlón Nazarí, Álvaro Manzano Arenas y  máximo responsable de la organización del evento, durante la presentación del mismo donde estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Luis Aragón y sus compañeros de club, Mario Cambil y Luis Sánchez.

“No será la única novedad de esta segunda edición, ya que este año lleva el nombre de #387 en honor y recuerdo del dorsal que llevaba el que fuese primer presidente del Cub Triatlón Nazarí de Almuñécar, Javi Rubiño. También se ha completado el trazado en bici BTT hasta los 20 kilómetros, tal y como exige la Federación,  para ello  hay mejoras con un bucle de 3 kilómetros  que darán un respiro para afrontar la subida. A ello se suman los 1000 metros de natación pero con salida desde la playa El Tesorillo y llegada a la playa El Pozuelo, donde el público puede seguir a los nadadores desde las rocas situadas junto a la torre El Tesorillo. La transición será en la carretera de El Pozuelo. A continuación donde no hay cambió es en el recorrido de 6 kilómetros que tiene la carrera a pie por el parque Mediterráneo situado junto a La Galera.”, explicó Manzano Arenas.

Este evento está destinado a las categorías: junior, sub23, absoluta, veteranos 1,2 y 3 y local, todo ello masculino y femenino, ya tiene abierto el plazo de inscripción en el portal www.cruzandolameta.es   La cuota de inscripción se establece  en 25 euros para los federados y 32 euros  para los no federados, siendo el  máximo de inscritos 150 atletas.

La salida masculina será a las 10:30 horas y la salida femenina, diez minutos más tarde. Los participantes tendrán la obligación del  uso de casco reglamentario (carcasa rígida) en el sector de ciclismo.  Estará  permitido el “drafting” (ir a rueda), solo entre mismo sexo. Entre sexo contrario, no está permitido. Hay que mantener visible en todo momento el dorsal, en el sector de  natación (gorro) en el sector de bici (en la parte delantera de la bici y en la parte trasera del participante) y en el sector de carrera en la parte delantera del participante.  Los boxes para entrada de material estarán abiertos el día de la prueba de 9 a 10:15 horas para pasar la verificación y revisión técnica del material a cargo de los oficiales.

 

Avituallamiento y premios

 

En el apartado de avituallamiento y servicios sanitarios,  habrá avituallamiento líquido y solido en el Km. 10 del sector de ciclismo y en el Km. 3 del sector de carrera a pie. Los participantes podrán llevar avituallamiento líquido en el sector ciclista. Los servicios sanitarios de la prueba podrán ordenar la retirada de aquellos participantes que no deban iniciar o continuar la competición por problemas de salud.

Los participantes tendrán una camiseta técnica conmemorativa, a la entrega del dorsal. Los trofeos, que no serán acumulativos, se destinarán   a los tres primeros clasificados de cada categoría. Trofeo a los tres primeros locales masculino y femenino sin premio anterior. Para recibir los premios en metálico, será requisito indispensable presentar la licencia federativa del 2017.

Por su parte, el concejal de Turismo, Luis Aragón, además de felicitar a los representantes del club organizador por la iniciativa,  dio cuenta del apoyo logístico que tendrá la prueba además de la seguridad con la participación de Protección Civil y Policía Local