Están organizadas por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura,  cuentan con la colaboración de varias empresas del sector y  reúne a once establecimientos de la localidad

Desde este viernes y durante todo el fin de semana  La Herradura celebra  I Jornadas Gastronómicas de Frutos Tropicales con la participación de  once restaurantes de La Herradura, “con el fin de impulsar el turismo gastronómico y dar a conocer los frutos tropicales   que contamos en nuestra comarca”, según manifestó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Las jornadas, que organiza  la Tenencia de Alcaldía de La Herradura contando con la colaboración de empresas del sector y Consejo Regulador de la Chirimoya, han sido inauguradas  en el restaurante “Dolce Vita” contando la presencia del teniente de alcalde herradureño, Juan José Ruiz Joya y el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, junto con representantes de establecimientos locales participantes en este evento y de Denominación de Origen de la Chirimoya, quienes más tarde han ofrecido,  en el Chiringuito Bambú,  una cata de cocteles sobre la chirimoya.

En esta primera edición cuenta con la participación de  once establecimientos como  son: restaurante Cerro Gordo , que presenta un plato denominado , “Hoyo  crujiente de mango, relleno con rabo de toro y acompañado con sorbete helado  de papaya;  El Chambao de Joaquín, con un filete de merluza en salsa de mango con un toque de chile picante al chippote sobre base de arroz”. El restaurante  “Dolce Vita” ofrece  ceviche de caballa con sorbete de níspola”. El restaurante Jeannot , elabora  “Secreto Ibérico ahumado”. En el chiringuito “La Barraca” se degustará “Pincho Costa Tropical”; por su parte, en restaurante, “Los Toneles”, opta por el plato denominado “Pollo al coco bañado de salsa de mango sobre base de guacamole y chipotte y patatas enredadera”.

Por otro lado, en el restaurante “Mar Dela”, incluye para estas  jornadas un plato denominado, “Costillas de cerdo al mango picante, basmati, guacamole y sus totopos”; en Bola Marina, ofrece una  propuesta a base de “pescado en salsa de níspola”. En chiringuito Bambú el plato a degustar será “Falso ravioli de salmón sobre salsa miso con mermelada de chirimoyo y crujiente de mango”; Bistro se suma a la propuesta con un “Carpaccio de pato con ensalada de níspola” y, por último, restaurante  “Casa Antonio”  presenta una “Tostada  de aguacate con fresas, langostinos y carpaccio de vieiras”.

Ruiz Joya, no solamente agradeció a los establecimientos la participación sino también a grandes colaboradores que suministran a los restaurantes  los productos que ahora tienen disponibles por fechas como son el aguacate y mango, junto con las pulpas congeladas de la empresa Agroindustrias Tropicales, que ha permitido trabajar con productos de la zona fuera de temporada. “Las empresas colaboradoras han sido: Trops, Agroindustrias Tropicales,  la Denominación de Origen de la Chirimoya y Frutas Montosa, a los que agradecemos el apoyo”, según explicó  el teniente alcalde y edil herradureño.