Estos días, miércoles y jueves por la tarde, ha tenido lugar la clausura de los distintos talleres que a lo largo del año se desarrollan en la Casa de la Cultura de la Villa y que suman más de 500 alumnos.

En su XXXII edición, se vuelve a repetir la modalidad del pasado año de cerrar, en primer lugar, la exposición que recoge las obras realizadas en los talleres de Pintura, Tapices, Encaje de bolillos, Esparto, Restauración y Pintura decorativa que se muestran desde el miércoles en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal.

Ya ayer jueves, en el Anfiteatro Nilo Cruz, tuvieron lugar las actuaciones de los talleres de Ballet clásico, Baile flamenco, el desfile de Corte y Confección, la Escuela Municipal de Música y Danza oriental, en una fiesta  de despedida que estuvo presidida por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino.

La regidora quiso “agradecer la labor de todos y cada uno de los monitores que forman esa gran familia que componen los talleres de “El Cultural”,  en los que participan personas desde los 4 a los 80 años y que se ha mantenido en constante crecimiento desde hace 32 ediciones”

Por su parte la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Belén Sánchez, ha hecho un balance muy positivo de esta nueva edición de El Cultural que ha llegado a su fin.

“El alumnado se mantiene estable respecto a años anteriores, con cerca de medio millar, y algunos cursos han tenido mucha demanda, como el de Baile flamenco, que ha crecido en un centenar de alumnos. Otro que ha aumentado su participación es el de Corte y confección.”

La edil de Cultura reconoce que la Casa de la Cultura se ha quedado pequeña para acoger más actividades, aunque cada año se estudia cualquier nueva propuesta de taller, así que no se descartan novedades para el próximo curso.