Almuñequeros y visitantes llenaron las casetas  y atracciones de feria en la primera noche.

Había ganas de comenzar las fiestas en Almuñécar  y tras el encendido oficial del ferial los vecinos y visitantes ocuparon las casetas y atracciones de feria en un gran ambiente. No había terminado el recorrido oficial tradicional del ferial por parte alcaldesa y miembros del equipo de gobierno, tras  la Banda Municipal de Música acompañada de gigantes y cabezudos que precedieron el mismo, cuando ya reinaba buen ambiente en las atracciones de feria.

Las casetas se fueron llenando de público, a excepción de la Caseta del Nazareno que anoche no abrió en señal de luto por la muerte de su Camarera Mayor de la Cofradía, Esperanza Alabarce.

En la Caseta de San Juan, se ha está creando la tradición de no abrirla hasta el paso de las autoridades para brindar por la feria, como así ocurrió, con el nuevo Hermano Mayor, Francis Matías, y la Hermana Mayor saliente, Inmaculada Corral, a la cabeza. Después todos a una para atender a cientos de personas que llenaron las mesas.

En la Caseta de la Virgen de los Dolores,  también muy concurrida de público,  se estrenaba como Hermano Mayor, Rafael Manzano, que quiso compartir con el resto del equipo la fotografía del inicio de feria.

En la Caseta del Despojado, también se habían preparado bien para recibir a los primeros “clientes”. Un buen grupo de trabajo encabezado por su Hermano Mayor, Sergio Ruiz.

En cuanto a las casetas de los grupos políticos, este año cuenta con tres: Popular, Andalucista e Izquierda Unida todas ellas muy animadas.

En la caseta municipal la gran orquesta “Vintash” fue la encargada de animar a cientos de personas que fueron desfilando desde minutos después de la diez de la noche.

Hoy Día del Niño

En esta segunda jornada de fiesta esta dedicado por la Asociación de Feriantes y la Concejalía de Fiestas  al “Día del Niño”, así las atracciones tienen precio especial. Sin embargo, los pequeños también tienen una mañana intensa de diversión en la playa Puerta del Mar con el Certamen de Castillo de Arena  y la Fiesta de la Espuma que se vivirá hasta  primera hora de la tarde.

El deporte tendrá el punto y seguido al caer la tarde con las exhibiciones de Gimnasio P4 Wellness que desde las 19 horas realizará una exhibición en el Paseo del Altillo. También a la misma hora , 19 horas, arrancará la Carrera de la Vega que cuenta con más de 400 corredores inscritos.

Por la noche los escenarios del Palacete La Najarra y el Parque El Majuelo acogerán sendos conciertos musicales: En La Najarra actuará  “Enjambre” con flamenco-jazz y en El Majuelo, “La Milonga Flamenca” que presentará “El tango por alegrías”.

En el ferial, la Caseta Oficial de Fiestas, actuará la Orquesta Tentación que tiene entre sus vocalistas a la sexitana Araceli.