Una veintena de barras animan durante tres días la calle Pintor Manuel Rivera

Miles de almuñequeros y visitantes disfrutaron el primer día de la Feria de Día de Almuñécar. Apenas minutos después del acto inaugural por parte de la alcaldesa, Trinidad Herrera, a quien acompañaba la concejal  de Fiestas, María del Mar Medina; y los ediles de Turismo, Hacienda y Bienestar Social, Rafael Caballero, Antonio Laborda y Maria del Carmen Reinoso, el recinto que ocupa, un año más,  la zona sur de  la calle Pintor Manuel Rivera, fue ocupado en su totalidad por cientos de personas que disfrutaron de las tapas y raciones que ofrecían las barras. Todo ello, bien aderezado con los ritmos de fiesta.

Este años son cinco los establecimientos de hostelería que ofrecen animan la Feria de Día con  la mejor gastronomía: Bar Casablanca, Mesón Juanjo, Bar Internacional, Rincón Cubano, Bar El Kiosko y  Lute y Jesús. A ellos se suman  seis cofradías y hermandades: Resucitado, Descendimiento, Virgen Madre, Piedad,  Esperanza, Santo Entierro y Cristo Gitanos. Completan la veintena de barras los clubes deportivos o peñas como: Club Bilbao, Club Ciclista 8, Club Ciclista Almuñécar, Padel Team y Bareaportaventura;  así como la formación política, Ciudadanos.

La “Feria de Día” tiene como objetivo  engrandecer las fiestas y diversificar la oferta lúdico-festiva y gastronómica “y que cada año goza de una mayor aceptación y participación de vecinos y visitantes”, según destacó edil de Fiestas, María del Mar Medina.

Ubicación y horarios.

La calle Manuel Pintor Rivera vivirá tres dias intensos de fiestas con los siguientes horarios de funcionamiento: Este viernes día  11 de agosto, desde las 13 horas y hasta las 19 horas. Este  sábado y el domingo, días   12 y 13 de agosto,  el horario de apertura será a partir de las 12 horas, y el  cierre,   a las 19 horas.

Por cierto, todas las barras tendrán que ser desmontadas  antes de las 12 horas del día 14 de agosto 2017”,  según las bases  de la Concejalía de Fiestas.