La tarde de ayer llenó de buen futbol el Estadio Municipal Las Tejas de La Herradura con la celebración de la gran final triangular de la II Copa Mancomunidad Costa Tropical que se disputaron el Motril C.F, Almuñécar City y C.D Juventud Sexitana.

La cita arrancaba a las 19.30 con  el encuentro entre los diferentes clubes, las autoridades y organizadores del evento deportivo.

Seguidamente se daría inicio a la final con el partido que enfrentaría a Almuñécar City y Juventud Sexitana y que terminaría con la victoria del Almuñécar City en la tanda de penaltis. Tras ello, comenzaría el segundo de los encuentros entre el Motril C.F. y Almuñécar City y del que saldría victorioso rotundamente el equipo motrileño por cuatro tantos a cero. Para finalizar tendría lugar el tercero de los partidos de la final triangular entre Motril C.F y C.D Juventud Sexitana. De dicho partido, se haría con la victoria el Motril C.F por dos goles a cero.

El gran vencedor de la cita fue el Motril C.F. que se proclama campeón de la II Copa Mancomunidad de la Costa Tropical tras imponerse a los equipos sexitanos en la final de Las Tejas. Tras su éxito en la primera edición del torneo comarcal, el equipo motrileño vuelve a hacerse con el triunfo en el presente año.

El Presidente de la Mancomunidad, acompañado por los concejales de Deportes de Salobreña, Motril, Almuñécar y Gualchos-Castell de Ferro, quiso aprovechar la ocasión para felicitar al vencedor del torneo así como hacer una valoración de esta segunda edición de la Copa Mancomunidad. “La valoración que hacemos es bastante positiva. Hemos conseguido movilizar a diversos equipos de la Costa Tropical y hemos puesto en valor las instalaciones deportivas de nuestra comarca. El deporte es sin duda una de las vías principales para hacer más comarca”.

“Este año hemos consolidado este torneo como un referente deportivo en el verano de nuestra comarca. Desde ya estamos pensando en que elementos corregir y que factores mejorar de cara a la III Copa Mancomunidad de la Costa Tropical”, concluyó el Presidente del ente mancomunado, Sergio García.