“El regatista motrileño Javier Nollet Gutiérrez campeón absoluto en OPTIMIST y en la clase SNIPE Jorn Haga con Javier que hace doblete también en SNIPE”

  Cuatro día de concentración que se han aprovechado para llevar a cabo la III REGATA patrocinada por la empresa “ESTRUCTURAS GALLEGO” todos los deportistas motrileños que regatean en una u otra clase se ha dado cita para completar nada más y nada menos que 14 pruebas en la clase OPTIMIT con un tiempo aproximado de 30 minutos cada  una de ellas y los SNIPES que con sólo dos tardes de regata consiguieron hacer cinco de las seis mangas programadas. Distintas han sido las condiciones de viento que ha habido para todos los gustos. La zona de la playa de Torrenueva ha sido el escenario con un mar lleno de velas tratando cada uno de ellos de pelear por el trofeo.

En la clase OPTIMIST, Javier Nollet Gutiérrez ha sido el más regular con ocho primeros del total de pruebas, seguido finalmente por su compañero Ezequiel Carrascosa Torres que se ha quedado a tan sólo 6 puntos del triunfo final. Tercero sub-16 y cuarto absoluto ha sido Víctor Revert Rensch. El tercero absoluto el regatista sub-13 Álvaro Ballesteros López que fue capaz de arrebatarle a los mayores dos mangas con sendos primeros, proclamándose además campeón de su categoría, le sigue Curro Gallego Parra y tercero Antonio Moya Sánchez. Los más pequeños en la categoría sub-11 el campeón ha sido Javier Ballesteros López, seguido de Itzíar Carrascosa Torres que se marcó en unas de las mangas un segundo puesto absoluto y tercera  Daniela Vázquez Callejón.

En la clase SNIPE, con cinco mangas llevadas a cabo los campeones han sido Jorn Haga con Javier Nollet Gutiérrez que hace doblete en las dos clases, ambos consiguen alzarse con tres mangas de las cinco, segundo la tripulación formada por Álvaro Ballesteros con Sergio Molina que ganan una prueba y terceros Ángel Ballesteros con su hijo Ángel Ballesteros Jiménez, que también ganan una sola manga.

Esta concentración-regata sirve como arranque de la temporada 2017-2018 que dado el crecimiento de la flota motrileña promete grandes acontecimientos en el futuro próximo.

De hecho dos tripulaciones del REAL CLUB NÁUTICO DE MOTRIL se desplazan hasta Santander esta semana para competir en el Campeonato de España de la clase SNIPE. Jorn Haga con Esperanza Pérez y Ángel Ballesteros con su hermano Javier, ambas tripulaciones tratarán de dejar bien alto el pabellón motrileño.