El espectáculo reunió, durante  más de dos horas, a cientos de personas en los Jardines del Castillo herradureño.

Los ritmos de Mecano siguen muy presentes a pesar de los años. Así se demostró con el musical “La Fuerza del Destino”, con el que La Herradura rindió tributo a gran español liderado por Ana Torroba que triunfó durante la década  de los 80.

Durante más de dos horas cientos de personas  cantaron, bailaron y se emocionaron con la música de Mecano y las composiciones de Nacho Cano. Los ritmos que marcaron toda una vida a millones de españoles que vivieron, crecieron o se enamoraron en aquella prodigiosa década dorada de la música española.

Los jardines del Castillo de La Herradura, una vez más, fueron testigos de otra noche importante de diversión del verano que atrajo a numeroso público, no solamente sexitano, sino de toda la comarca  que disfrutaron de los grandes éxitos musicales.

El musical “La Fuerza del Destino” musical tributo a Mecano reunió aquellos éxitos que hizo que llegara el citado grupo a la cumbre de la música española.   Parte del elenco de cantantes y bailarines del musical representado en Madrid: “Hoy no me puedo levantar”, siguen en gira por los principales escenarios españoles acercando al público el musical ofrecido en Madrid y provocando así emociones a raudales que contagian también a lo más jóvenes.

El espectáculo, que cuenta con la colaboración del Consistorio sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura,  combinó música, la danza e interpretación con un ritmo interesante donde no dejaron nada en el tintero. El pop, rock, rumba, salsa o el  flamenco, entre otros sonidos del más puro Mecano.

Cantantes y bailarines que trabajaron junto a Nacho Cano en los musicales “Hoy no me puedo levantar”  y dirigido por Hansel Cereza (La Fura dels Baus, Cirque du Soleil…), el hilo conductor de este espectáculo es un trayecto en metro en el que las paradas son las canciones del grupo.

Mecano sigue siendo uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español. El grupo, activo entre 1981 y 1992, ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo y lo que aún le queda, no solamente para la generación que marcó sino también para otras posteriores.