El escenario será un año más junto al acueducto y termas romanas, en pleno centro de la ciudad sexitana. 

Todo preparado para que esta noche arranque el IX Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar  “Sexi Firmum Iulium”. El grupo gaditano del  Puerto de Santa María, Balbo Teatro abre esta noche, a las 22 horas este evento  que tiene  como escenario el complejo monumental del acueducto y termas romanas del centro de la ciudad sexitana.

Balbo Teatro es un grupo ganador del Concurso Nacional del Ministerio de Cultura y que llega por tercera ocasión al escenario almuñequero, en esta ocasión lo hace con la obra “Pseudolo”, de Plauto, bajo dirección de Paco Crespo.

Para mañana jueves,  día 7,  se anuncia  la actuación de   la compañía, “Párados Teatro”, procedente de Talarubia (Badajoz) con la obra de “Antígona”, de Sófocles. Lo hace  con  el aval de haber conseguido premios del Ministerio de Cultural y su actriz también ganadora del Concurso de Coca –Cola.

El programa continuará el viernes, día 8 de septiembre, con un  homenaje al Dios del Vino, con la obra, “Oh Vino”, del la compañía “La Líquida”, que lo hará con un monologo brillante. “Es un obra que está diseñada para que el público participe con una copa de vino y para lo cual, contaremos con la colaboración de la bodega granadina, Fuentedei”, según informó  Cantudo.  Y añadió: “Será un espectáculo muy interesante y tiene un momento y muy distinto a todo lo que hemos visto”.

El Festival lo   cerrará, el próximo sábado, día 9 de septiembre,  la obra “Aquiles, el hombre”, de Roberto Rivera, bajo la dirección de José Pascual y que tiene un reparto encabezado por Toni Cantó y Ruth Díaz, a quien acompañarán: Miguel Hermoso, Octavi Pujades, Pepe Ocio, Oscar Hernández, David Tortosa, Rubén Sanz, Lourdes Verger y Philip Rogers. “Esta obra fue estrenada el pasado año en Mérida”, recordó el coordinador del festival teatral sexitano

La  responsable del Área de Cultura, Olga Ruano, agradece al coordinador del evento y alma máter de la organización, Antonio Cantudo, su  entrega al mismo.  Ruano  hizo extensible el agradecimiento a la responsable de “Dionisio Theatre”,  Margarita Saldivia, que colaborará con el festival así como a la Asociación de Comerciantes y Bodegas Fontedei,  que se suman al evento y que estuvieron representadas por Guillermo Cervilla y Antonio López, respectivamente.

El evento, que ha despertado gran interés a tenor de lo bonos reservados para el festival,  se lleva a cabo bajo la organización de SKS Teatro, contando con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Educación del Consistorio sexitano, bajo la coordinación de Antonio Cantudo.

“Este año, además de ampliar el aforo, mantenemos el presupuesto de edición anterior,  dado que la entrada con el abono establecido para las cuatro obras es de 15 euros;  algo simbólico porque solo el espectáculo de “Aquiles” es eso lo que costaría”, dijo el coordinador del festival

Las entradas anticipadas ya están en www.braboentradas.com , en la Oficina de Turismo del Palacete La Najarra y Viajes Ecuador de Almuñécar.