Asociación Damos la Cara .- Desde Damos la cara, consideramos que nuestro deber es mostrar unidad y dejar claro un mensaje.

Un menor, expuesto a la violencia de género está siendo privado de una infancia sana y feliz, y esto traerá consecuencias negativas.

Es devastador saber que en su vida adulta, esta situación tendrá repercusión si no recibe una atención integral para minimizar el impacto que las vivencias han tenido en su desarrollo.

Sin esta atención tendremos a menores, machistas y violentos, que utilizarán la fuerza para lograr sus objetivos, resolverán sus problemas con gritos, y no dudarán en insultar o golpear para que las personas acaben haciendo lo que ellos quieren.

Consecuencias menos graves desde luego, que las producidas por el asesinato de la madre, estando presentes, o el propio asesinato de ellos, con el fin de maltratar psicológicamente a la madre.

Sigue siendo tabú la consecuencia que muchos de ellos sufren.  Cuando un menor, comparte espacio con un padre maltratador, puede acabar siendo un  mini-agresor aliándose  con el padre y tratando mal a su madre, esta situación puede llegar más allá, una vez que la madre ha dejado al maltratador, este menor, la seguirá maltratando.

No solo nos enfrentamos a esto, sino que estos menores, pueden sufrir de ansiedad, ira, depresión, aislamiento social, problemas de autoestima, trastorno de estrés post-traumático, problemas para desarrollar empatía y un largo etcétera.

Está claro, que para que los menores puedan pasar página,   es necesario que hayan salido de esa situación de violencia. Sin esta condición no hay posible recuperación.

Desde esta plaza, tras la vuelta del verano,  con la fortaleza que nos da:

El haber salido del ciclo de la violencia.

El tener hijos que han sido curados a nuestro parejo y otros están el  en proceso.

El pertenecer a una asociación.

El tener la convicción de que  la sociedad nos arropa y se movilizará.

El saber que Juana es nosotras y sus hijos son los nuestros

Mostramos nuestro apoyo a Juana Rivas, víctima de violencia de género, cuya condición no está siendo tenida en cuenta por la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, María Ángeles Jiménez Muñoz y aprovechamos para convocar a la manifestación que partirá desde la Plaza de la Caleta el sábado día 9 de septiembre a las 19:00 horas.

Hoy con firmeza y serenidad, reiteramos nuestro compromiso para  con las víctimas.

#BastaYaDeViolenciaDeGénero, #NosQueremosVivasyLibres.