La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que tras el cierre vacacional del mes de agosto el Aula Mentor ha reanudado su actividad habitual en este mes de septiembre.

María Ángeles Escámez ha explicado que gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Motril, el Aula Mentor puede ejercer una labor fundamental en la formación y ampliación curricular de los motrileños y motrileñas mediante un sistema abierto, libre y a distancia, gracias al uso Internet que permite una atención directa y cercana de los estudiantes.

“Entre las acciones más destacadas con las que Aula Mentor retoma su actividad se encuentran la descongelación voluntaria de matrículas y los itinerarios CISCO CCNA5 Y CCNA6 con sus distintos módulos”, ha indicado  la responsable de Formación y Empleo.

La teniente alcalde ha recordado al alumnado del Aula Mentor Motril,  que hizo uso de la herramienta de congelación de matrículas en el mes de julio, que durante este mes de septiembre pueden solicitar voluntariamente la descongelación de estas matrículas remitiendo un correo electrónico a la dirección: motril@aulamentor.es

Por otra parte, María Ángeles Escámez ha indicado que ya está publicada la planificación de la convocatoria de septiembre de los cursos CISCO CCNA. “En esta ocasión, se ofrece el itinerario CISCO CCNA6 módulos 1, 2 y el itinerario CCNA5 módulos 3 y 4. Hay que tener en cuenta que para cursar uno de estos módulos hay que haber superado previamente los anteriores realizados por Aula Mentor”, ha manifestado.

El plazo de matriculación para los cursos CISCO está abierto desde el 1 al 13 de septiembre (ambos inclusive). Cada módulo tiene una duración de cinco meses, por lo que es necesario mantener activa la matrícula durante todo ese periodo.

Por otro lado, la teniente de alcalde ha destacado que como novedad se incorpora un nuevo curso titulado Linux Essentials a la oferta Cisco.

“Este es un curso de introducción sobre el sistema operativo Linux desarrollado por NDG y que se imparte en inglés en la Academia NetAcad de Cisco”, ha subrayado.

Los interesados pueden matricularse hasta el 25 de septiembre. Este curso tiene una duración de 4 meses, durante los cuales es necesario mantener también activa la matrícula.

Por último, la teniente de alcalde ha animado a las personas interesadas en completar su formación a que se pasen por las oficinas de Formación y Empleo y soliciten información. También pueden ver el catálogo formativo en la página http://www.aulamentor.es/es/cursos-mentor. Aparte, se puede enviar un correo a motril@aulamentor.es o solicitar una cita en los teléfonos 958 60 78 16 y 958 60 91 28.