Hoy llega al IX Festival Grecolatino de Almuñécar la obra ¡Oh Vino¡ con La Liquida Teatro.

El grupo extremeño Párados Teatro consiguió un gran de éxito y cautivó al público sexitano que anoche asistía a la segunda noche del IX Festival de Teatro Grecolatinos de Almuñécar “Sexi Iulium Firmum” con  la puesta en escena de la obra “Antígona”.  El debut de la compañía extremeña en el escenario del festival almuñequero no pudo ser mejor. “Fue una noche llena de magia, envuelta en una puesta en escena llena de color y  buen gusto, según manifestó el coordinador del Festival, Antonio Cantudo.

“Destacar el inmenso trabajo de Silvia Zarco, al frente de un grupo de chavales que llegaban desde un pequeño pueblo de la Siberia extremeña y que supone un verdadero milagro contrastado en el Concurso Nacional de Teatro Grecolatino de los últimos años”, dijo Cantudo.

Las gradas del recinto de acueducto romano almuñequero se volvieron a llenar para contemplar un espectáculo “brillante, lúcido y valiente”. Con unos meritorios movimientos del coro y unos personajes individuales cargados de pasión y de entrega, el público se marchó a casa encantado y satisfecho, tras una prolongada ovación que tuvo su respuesta en una despedida del grupo de actores formando en la salida del recinto monumental del acueducto y termas romanas en la zona céntrica de La Carrera de la localidad sexitana.

Esta noche homenaje al vino y al dios Dióniso

Para esta  tercera noche del Festival  se anuncia la actuación de  David García-Intriago con la obra ¡Oh Vino¡. “Nos  espera  este actor con un monólogo en el que celebra al vino y al dios que lo creó. “Es un espectáculo repleto de emoción, diversión y que nos hace mirarnos a nosotros mismos, en definitiva lo que tiene que ser el teatro”, dijo Antonio Cantudo.

Esta representación se llevará a cabo con el patrocinio de la Asociación  de Comerciantes Sexitanos  y con la colaboración de la Bodega Fontedei,  de Deifontes. La compañía “La Líquida Teatro” nos hará  un repaso por la historia del vino y de la humanidad misma. Y todo en un ambiente interactivo en el que el público tendrá un papel fundamental.

Mañana, “Aquiles, el hombre”

La novena edición del Festival Grecolatino de Almuñécar  lo   cerrará, este  sábado, día 9 de septiembre,  la obra “Aquiles, el hombre”, de Roberto Rivera, bajo la dirección de José Pascual,  y que tiene un reparto encabezado por Toni Cantó y Ruth Díaz, a quien acompañarán: Miguel Hermoso, Octavi Pujades, Pepe Ocio, Oscar Hernández, David Tortosa, Rubén Sanz, Lourdes Verger y Philip Rogers. “Esta obra fue estrenada el pasado año en Mérida”, recordó el coordinador del festival teatral sexitano

Las entradas anticipadas ya están en www.braboentradas.com, en la Oficina de Turismo del Palacete La Najarra y Viajes Ecuador de Almuñécar.