Pequeños y mayores coincidieron en  la Fiesta de la Candelaria,  también conocida como la Noche de las Lumbres

Cientos de vecinos de Torrecuevas se dieron cita en la tarde noche de ayer en el solar colindante a la rambla del mismo nombre: Torrecuevas,  para celebrar la VI Convivencia Vecinal que,  promovida por la  Asociación de Vecinos “El Acueducto”, del barrio almuñequero,  que preside Martín Cecilia,  coincidiendo con la fiesta de  “Las Candelarias” o “Noche de la Lumbres”.

El acto lo abrieron los más pequeños   quienes disfrutaron de la diversión con dos hinchables desde la caída de la tarde, ante la atenta mirada de las madres. Después llegó la merienda de buñuelos y chocolate que invitaba la citada Asociación de Vecinos. Antonia, Encarna, Emilia, Rosi, Natalia, Rosario y  Carmen fueron las encargadas de realizar los típicos buñuelos y el chocolate para los que hubo cola hasta consumir todo lo previsto.

Por su parte, Marín Cecilia no paraba, encargándose de todos los preparativos para la barra  y,  por supuesto,  la música para animar el encuentro.

Al llegar la noche y con la presencia de los Bomberos de Almuñécar, en prevención, era también el propio presidente de los vecinos el que se encargaba de prender la gran  hoguera que presidia todo el espacio.

La alta temperatura y el fuego marcaban la zona y animaban la barra que se instaló por la Asociación de Vecinos.

El programa de este evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y que estuvo representado por el edil de Agricultura, Francisco Alba,   sirvió  un año más y  como su nombre indica, para pasar unas horas de convivencia  y recordar  una tradicional fecha  arraigada antaño en el citado barrio    especialmente y en  los cortijos donde era  conocida también  como “Noche de las Lumbres”.

Una jornada más donde los protagonistas fueron los vecinos y amigos que una vez más demostraron que con actividades sencillas como las realizadas se puede pasar muy bien, al tiempo que se cumple los objetivos: mejorar la convivencia entre todos que es el principal objetivo del colectivo que preside Martín Cecilia, a quien acompaña en la directiva vecinal: Luciano Damián Rodríguez, Patricia Fátima García Ramírez, Carmen López Joyas, y , Luis Benito Ruiz Aragón, junto a María Luis Alba, Leopoldo Martín, Francisco Bustos Francisco j. Jerónimo, Rosario Almendros y Callewaert Hildegard.