El lunes comienza el curso escolar y a día de hoy no se ha llevado a cabo la limpieza y adecuación de las zonas adyacentes a los Centros Educativos para que los menores y sus familias puedan acceder a estas instalaciones con unos servicios mínimos de mantenimiento y por ello el Partido Popular ha vuelto a pedir a Almón la puesta en marcha “urgente” de una Plan Especial de Limpieza para Motril y sus anejos. 

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular  Luisa Mª García Chamorro y  vicepresidenta de ésta formación política junto a varios miembros  populares han girado una visita al barrio de los Álamos de Motril a petición de los vecinos.

En este sentido los populares han comprobado “in situ” el abandono que tiene el barrio y la falta de limpieza y mantenimiento generalizada que tiene la zona. Del mismo modo los populares han solicitado que se incremente la vigilancia en el barrio para evitar que ocurran actos vandálicos tal y como pasó hace unas semanas en un parque que hay una de las plazas del lugar. García Chamorro ha lamentado que “hasta el día de  hoy el Ayuntamiento no ha dado solución a esta situación y el parque se encuentra en las mismas condiciones y los desperfectos siguen en esta zona  de juego infantil con el consiguiente riesgo y peligro que esto conlleva para los menores que acceden al mismo”.

Igualmente la dirigente de los populares ha denunciado  que las palmeras están secas y las zonas ajardinadas están completamente abandonadas sin que exista mantenimiento alguno en estos espacios.

Por otro lado ha reprochado que el lunes se inicie el curso escolar y que tampoco el Ayuntamiento haya tenido en cuenta esto para adecuar las zonas adyacentes a los Centros Educativos al objeto de que estén en unas condiciones mínimas de limpieza y mantenimiento y tanto menores como sus familias tengan unas garantías mínimas de servicios públicos.

Desde el grupo popular ya se ha formulado la correspondiente petición al Ayuntamiento de Motril para conocer qué inversiones y qué actuaciones ha llevado a cabo el equipo de gobierno en los Centros Escolares cara al inminente comienzo del curso escolar 2017-2018.

García Chamorro ha recordado que hace unas semanas solicitó desde el Partido Popular la puesta en marcha de un Plan Especial de Limpieza para Motril, “ya que esta situación de abandono y suciedad es común para todo el término municipal”, ha asegurado. Por otro lado ha explicado que durante su gestión en el Ayuntamiento de Motril se puso en marcha una oficina de Distrito para acercar el Ayuntamiento a los vecinos, intentando siempre mejorar los servicios prestados a los ciudadanos.

Para concluir la popular ha vuelto a tender la mano a Almón y a su Equipo de Gobierno para realizar cuantas mejoras sean necesarias para el municipio y realizar todas las actuaciones que redunden en el bienestar de los motrileños y en mejorar los servicios públicos de la ciudad.