EP.- El plazo de solicitudes para optar a la convocatoria 2017/18 de becas para madres jóvenes estudiantes que ofrece el Ayuntamiento de Granada, está abierto hasta el próximo 4 de noviembre, según ha informado la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz.

Con una dotación de 68.514 euros, el importe máximo de la ayuda a cada mujer será de 601 euros por cada niño, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota. El espíritu que anima esta convocatoria, de la que se pueden beneficiar 114 mujeres, es, según la edil, “colaborar con las jóvenes menores de 33 años con hijos, para que puedan continuar sus estudios y hacerlos compatibles con el cuidado de sus niños”, ya que, “en ocasiones, la falta de ingresos y los empleos precarios, sitúan a este colectivo en una posición de exclusión social o vulnerabilidad”.

“Desde el Ayuntamiento, queremos ayudar a este colectivo en una situación a veces difícil, pues resulta complejo atender las necesidades económicas de un hijo o hija menor y estudiar al mismo tiempo, algo que hay mujeres que tienen que enfrentar a veces en solitario”, ha explicado Muñoz.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son ser menor de 33 años en el año de solicitud de la beca, ser madre de una hija o hijo menor de 5 años en el año de solicitud de la beca, estar empadronada en el municipio de Granada con 6 meses de antelación a la finalización de la convocatoria y cursar estudios de formación reglada o no reglada. Esta última deberá ser impartida en un centro de reconocimiento oficial con una duración de al menos 250 horas o diez créditos.

La convocatoria que este lunes se ha presentado, que fue publicada el pasado martes 5 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia y también aparece en la web municipal de Empleo, pretende, en definitiva, que las madres jóvenes puedan seguir estudiando y preparándose académicamente, lo que les facilitará el acceso al mercado laboral.