• “Confinados en casa” es el nombre de una actividad que trata, básicamente, de colaborar para la motivación de los más jóvenes, con una idea fresca y muy participativa.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Motril ha organizado una actividad fresca y participativa, que no pretende más que animar a los jóvenes del municipio (y también a sus familias) durante todos los días de confinamiento, promoviendo con ello “la relación social constructiva a través de las redes sociales, la interacción juvenil y un ocio sano y participativo”, según explicaba hoy, on-line, el concejal del área, Alejandro Vilar Moreno.

Se trata de un original escape room denominado “Confinados en Casa”, que dará incluso un incentivo más para participar, consistente en un viaje a Isla Mágica para dos personas, una vez que la situación general causada por la pandemia lo permita.

Los acertijos son la base de esta simpática y constructiva iniciativa, pudiendo hacerse tanto en solitario como en familia. Todos los días a las 12:00 se publicarán, en todas las redes sociales del Ayuntamiento de Motril, acertijos de lógica, intuición, memoria…. del estilo a las pruebas que hay que superar en los famosos Escape Room.

Más en concreto, para tomar parte en el escape hay que seguir cualquiera de las redes sociales del Área de Juventud

FACEBOOK: areadejuventudaytomotril

INSTAGRAM: @centrojovenmotril

El siguiente paso es dejar la respuesta a los acertijos en los comentarios y mencionando un/a amig@. Los ganadores serán todos los que acierten alguno de los acertijos y sean seguidores de alguna de dichas redes sociales. Acto seguido, entrarán en un sorteo que se realizará cuando termine el confinamiento. En cuanto a las soluciones oficiales, estas serán publicadas al día siguiente de cada acertijo. Cuantas más se acierten, más posibilidades habrá de ganar. Todos los que hayan contestado bien a cada uno de los acertijos en tiempo y forma, se meterán en el bombo del sorteo. Un máximo de una vez por día y acertijo.

El día 27 de marzo, a las 12:00 será la primera prueba.

Eso sí, desde el Área de Juventud, su concejal Alejandro Vilar recuerda que “aunque el mejor premio para todos es quedarse en casa, habrá un que consistirá en un viaje para dos personas a Isla Mágica que haremos cuando le ganemos la batalla al Coronavirus. El premio incluye el transporte y la entrada al parque temático con acceso libre a Agua Mágica para las dos personas que elija el ganador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here