La imagen puede contener: una persona, texto

La Concejalía de Cultura y Fiestas de Almuñécar  presenta un programa con más de 70 actividades para este mes de diciembre

El concejal delegado de Cultura  y Fiestas de Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert ha presentado la programación de actividades que recoge el programa cultural y de animación   bajo el lema “Somos Cultura Navidad”, que tendrá lugar durante todo el mes de diciembre en Almuñécar y La Herradura.

La propuesta es amplia y variada “para toda la familia”  donde cada uno puede disfrutar de actividades que, tras el encendido del alumbrado navideño  previsto para el día 5 de diciembre a las 18,30 horas en la plaza de la Constitución. Cine, música, mercadillos, meriendas, teatro, paseos musicales, literatura, exposiciones, zambombá flamenca y toda animación navideña con belén viviente, visita del Cartero Real e incluso hasta la ya tradicional Carrera de San Silvestre.

La imagen puede contener: una persona, interior

García Gilabert  desgranó, uno a uno,  todos los detalles que arrancará con la campaña de “Ningún Niño sin Juguete” que será de cine  y  que tendrá lugar en la primera semana de diciembre. A ello sumarán hasta cuatro mercadillo navideños con distintos escenarios en (Plaza Mayor 30 y 1 diciembre), Medieval en Paseo San Cristóbal (6-9), Artesanales en Paseo Altillo (16-20) ó Internacional de Residentes Extranjeros Constitución (6-8).

Los paseos musicales se celebrarán los días 20, 27, 30 diciembre y 2 de enero, y que  estarán a cargo de la Banda Municipal de Música y que ambientará la calles de de Almuñécar.

Las Zambombás Flamencas animarán con el sonido navideño más flamenco  la   Plaza Constitución, 23 diciembre y  La Herradura 21 diciembre, El día 28 de diciembre, tendrá lugar la Zambombá de María Gómez “La Canastera”, en plaza Madrid.

Y es que la  música ocupará una amplia parcela en la agenda de diciembre que tendrá como escenario  las calles de Almuñécar y el auditorio de la Cultura; sin embargo se abrirán escenarios nuevos para espectáculos musicales como los museos.

La letras ocuparán varios actos de presentaciones de libros teniendo como autores a varios sexitanos, concurso de poesía “Amigo de La Herradura o recitales.

Tampoco  faltará el teatro y algunos conciertos musicales de la Iglesia de la Encarnación, “Esperamos que tenga una buena acogida en todo aquello que se propone y que los almuñequeros disfruten  durante estas entrañables fiestas navideñas;  por ello, añadió, recomiendo que vecinos y visitantes se hagan con un programa que ya se distribuye en  las oficinas de turismo, Casa de la Cultura  y el Ayuntamiento”, entre otros lugares, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here