El festival internacional de cine infantil y juvenil más importante del panorama nacional se celebrará en Motril durante la primera  y segunda semana de Marzo.

Del 4 al 13 de Marzo  el Teatro Calderón de Motril acogerá la cuarta edición del Aguacate Film Festival.  Más de 5.000 niños  de Motril y comarca de la Costa Tropical desde los 6 hasta los 18 años verán y juzgaran los films dentro del marco de un festival pionero en España con este formato de niñ@s jurado. Y sobretodo el único con capacidad para movilizar semejante volumen de niñ@s.

Actrices como María Barranco, Macarena Gómez y actores como Fernando Ramallo, Javier Pereira o Antonio de la Torre  protagonizan algunos de los cortos seleccionados y es probable que nos visiten.

Entre los 30 films que se proyectarán destacan títulos como Skin (Ganador del Oscar 2019), Nuestra vida como niños refugiados (Goya mejor corto documental 2020) o Leyenda Dorada que fue seleccionado en la Sección Oficial de la Berlinale 2019.

El Aguacate Film Festival es un festival en clara expansión cuyo presupuesto es financiado al 50% por instituciones públicas  (Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Motril, Mancomunidad de Municipios, Diputación de Granada)  Y el otro 50% de la financiación procede de empresas privadas de la comarca (Bio procam, A3 media-Onda Cero, Hotel Playa Granada Club Resort,  Esco-escav, Fundación Caja Rural de Granada, Pérez Parras Abogados y economistas, Taberna Guindilla)

Dicha proyección del AFF ha dado como fruto que elGIFFONI FILM FESTIVAL-www.giffonifilmfestival.it , que es el festival más importante de cine infantil y juvenil del mundo,  esté interesado en colaborar en las siguientes ediciones. Por tanto es probable que recibamos a decenas o cientos de estudiantes de hasta 50 países diferentes en las próximas ediciones.  Nuestro director César Roldán ha sido invitado por el director del Giffoni FF Claudio Gubitosi para que asista a la 50ª edición en Salerno y Napoles durante el próximo mes de julio. Es esta una noticia extraordiaria para el desarrollo e impacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here