El acto tuvo lugar  con motivo de la exposición de pintura, escultura y poesía que se inauguró  en la Casa de la Cultura sexitana 

La Asociación Arte Sur Almuñécar rindió homenaje al pintor motrileño, Pepe Baena, con motivo de la inauguración de pintura, escultura y poesía denominada “Erótica”, que se inauguraba este sábado en la sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

En un sencillo y emotivo  acto de homenaje,  el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert,  acompañado por los ediles de Participación Ciudadana, Beatriz González y de Urbanismo, Javier García, hizo entrega al homenajeado de una placa a Pepe Baena de  parte del colectivo  Arte Sur Almuñécar, que preside Paco Ariza.

Tras la entrega de la citada placa,  la coordinadora de la muestra Loli Martín Morales, fue nombrando a todos los artistas que participan en la muestra a quienes les hizo entrega Paco Ariza de un recuerdo de la misma: Pepe Baena, Ángeles Díaz, Antonio Arellano, Juan Ilaraz, Ana Jiménez, Carmen Trella Vida, José Cabrera, Juan Fierro, José Reyes, Dolores Salado, Inés Pecharromán, Javier Montero,  Kitty Harri,  Laura L. Zárraga, Luis Contreras, María Gallego,  Manuel Lecrín, Martín Morales, Margui López, Paco Ariza, Paqui Paniagua, Pepe González, Silvia Torres,  Toni Quirós, José María Bea  y Rafael Molina. Todos ellos recibieron un recuerdo de manos del presidente, Paco Ariza y,  a continuación, quisieron sumarse al homenajeado posando todos junto al mismo y su obra.

Con anterioridad,  Paco Ariza, abrió el acto dando la bienvenida a todos y exponiendo la labor que vienen realizando. “Esta es la tercer muestra que presentamos este año desde Arte Sur, ya que también estuvimos o estamos  presentes en otras exposiciones celebradas en Lanjarón o Benalmádena”, dijo.

El edil de Cultura, Alberto García Gilarbert, felicitó al colectivo artístico  así como a todos y cada uno de los participantes en la muestra, al tiempo que les ofreció el apoyo que desde el Consistorio sexitano y  a través de la Concejalía de Cultura tienen en la organización de la exposición.

El acto inaugural tuvo su punto y seguido con el recital poético en un gran ambiente y excelente acogida que tuvo la exposición.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura,  se podrá visitar hasta el día 22 de febrero, en horario de 17 a 21 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here