Un hotel de calidad que cuenta con todos los servicios e ingredientes necesarios para ser un hotel idílico de salud y bienestar que pronto vamos a poder inaugurar y disfrutar

Si hasta hace unos meses era un hotel inmerso en importantes problemas legales, afortunadamente, la justicia ya ha dado la razón al empresario Trinitario Betoret, y hoy podemos afirmar que el Gran Hotel Cortijo de Andalucía será pronto el primer hotel con categoría de 5 estrellas de Almuñécar y la Costa Tropical.

Así ha sido presentado de forma oficial y por primera vez en FITUR 2020, aunque en diferentes ocasiones el propio empresario visitara la feria turística de Madrid, confiando que su edificio paralizado al 80% de ejecución pudiera ver algún día sus puertas abiertas.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el concejal de Turismo, Daniel Barbero, el delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez y el promotor, Trinitario Betoret, oficializaban con esta presentación el hotel de “Salud y Bienestar”, según lo describía su promotor.

El concejal de Turismo se sentía muy satisfecho al poder afirmar que “el primer cinco estrellas de Almuñécar ya no es un proyecto sino una realidad que retomará sus obras en breve y estará abierto muy pronto”.

“Hace 20 años que la mercantil “Salud y Natura” se hizo con la finca. Solo pudieron trabajar 8 años para levantar el hotel invirtiendo más de 12 millones en él, hoy podemos congratularnos porque todos los problemas ya forman parte de un lamentable pasado”.

Barbero detallaba que el Gran Hotel Cortijo de Andalucía está situado en una parcela de 18.000 hectáreas de las cuales, la mayor extensión está dedicada a jardines y zonas de descanso perfectamente integrado en el entorno del paisaje tropical, la vega y el Acueducto del Cercado. El edificio, al 80% de su ejecución, cuenta con 92 habitaciones de casi 50 m2 repartidas en tres amplias plantas completamente accesibles.

“Me gustaría compartir con vosotros una sensación. Cuando visitas las obras del hotel es como si la calma, la serenidad y la naturaleza se adueñaran de ti. Es un lugar maravilloso desde el que se divisa la vega y el mar conformando una estampa verde-azul sin igual, que pronto podrán disfrutar los clientes de este gran complejo turístico” que muy pronto será un establecimiento de primer nivel abierto al público más selecto y exigente”, afirmaba Barbero

Así mismo daba algunos detalles más: “El Gran Hotel Cortijo de Andalucía contará con restaurantes, una gran zona termal, piscina climatizada cubierta, huerto de frutos tropicales, jardín sensorial de bambú, chiringuito en las piscinas exteriores con forma de playa,  bar cafetería, biblioteca y zona de recreo. Así mismo, al tratarse de un Hotel de Salud y Bienestar, incluirá servicio médico y terapéutico especializado con maquinaria geriátrica de mantenimiento y rehabilitación. “Pero también tendrá zona para turismo de congresos, con amplios espacios para reuniones, conferencias y todas las comodidades y tecnología necesaria”.

Seguidamente, el empresario, Trinitario Betoret, se mostraba muy emocionado al agradecer al consistorio “su apoyo total hacia nuestro proyecto, dándonos una solución para que ahora podamos cumplir nuestro sueño. El de mi mujer, mis hijos y de todos los que un día nos enamoramos del hermoso lugar donde está situado el complejo, repleto de verde y mirando al mar. Gracias a todos los que nos habéis ayudado para que hoy estemos aquí haciendo realidad lo que parecía ya un proyecto insalvable”.

Gustavo Fernández, Delegado de Turismo, afirmaba que “este es un gran día para nosotros, para Almuñécar y para el sector turístico de toda la Costa Tropical de Granada, a la que pronto se suma un establecimiento de cinco estrellas. Hoy, vengo a felicitar al empresario, al gobierno, al municipio y a toda la Costa Tropical y provincia. Un hotel de estas características no podía quedar paralizado. Nuestras felicitaciones y nuestro total apoyo a todos los que lo han hecho posible y sobre todo a la familia Betoret Catalá.”

“La encargada de cerrar la presentación era la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, quien afirmaba que esta ha sido una instalación hotelera que ha sufrido muchos obstáculos, pero que ya va a ser una realidad. Este es un hotel de mucha calidad que cuenta con todos los servicios e ingredientes necesarios para ser un hotel idílico de salud y bienestar, que pronto vamos a poder disfrutar”

Herrera concluía dando la enhorabuena a la familia Betoret Catalá “y a todos los empresarios que apuestan por nuestro municipio y que trabajan duro para dar una imagen de calidad, esa que nos convierte en referente del turismo andaluz y mediterráneo. Por nuestra parte seguiremos dando pasos para afianzar esa calidad y llevar a cabo una buena promoción,  para seguir siendo un municipio turístico de excelencia”, señaló

Agenda Almuñécar, jueves, 23

Para este jueves, día 23 la agenda de la delegación turística de Almuñécar en Fitur 2020, encabezada por el alcaldesa, Trinidad Herrera, y el concejal de Turismo, Daniel Barbero, destaca la presentación del Museo Histórico de La Herradura. A ello se suma la presentación de una publicación de promoción del buceo. También está previsto mantener diversas reuniones y encuentros con touroperadores y promotores turísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here