Almuñécar vivirá el Carnaval  los días 21 y 22  en una gran carpa que se instalará en la plaza Kuwait

El viernes se celebrará el infantil, y el sábado, el apartado de adultos. 

La gran fiesta de Carnaval Almuñécar 2020 se celebrará durante dos días intensos: viernes, día 21 y el sábado día 22 febrero, con los siguientes eventos destacados: Carnaval Centro Infantiles, Carnaval Infantil, Carnaval en bici, Concurso Carnaval y Gran fiesta de Carnaval,  teniendo como escenario una gran carpa municipal en la plaza Kuwait donde se desarrollarán los principales actos. Esta ubicación y bajo  un gran carpa será la novedad más destacada este año, según ha anunciado el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert.

Gilabert fue desgranando la agenda que habrá esos días. “El programa arrancará el viernes día 21,  a las 11 horas, con el Carnaval de Centros Infantiles en la plaza de la Constitución,   donde habrá una fiesta dedicada a los más pequeños. Ya por la tarde, desde la 17 horas, tendrá lugar el Carnaval Infantil, con animación, exhibición de disfrace y talleres, donde no faltarán   los muñecos Disney, hinchables para grandes y pequeños  y concurso de carnaval”, dijo.

Para el  sábado, 22, desde las 17 horas, el se celebrará el Carnaval en Bici, con salida desde el estadio “Francisco Bonet”  y terminará en la plaza de Kuwait. Este acto contará con la colaboración del Club Ciclista Almuñécar.

La gran fiesta de Carnaval se anuncia a partir de las 21 horas,  con la celebración de un pasacalles,  que partirá desde el Colegio Virgen de la Antigua    y que llegará hasta la plaza de Kuwait después de su paso por: la Avenida Juan Carlos I,  Carrera del Concepción y Avenida  Europa. Ya en la carpa se celebrará el concurso de carnaval.

Premios concurso disfraces

Habrá muchos premios, tanto para la categoría Individual como grupo corto o largo. En el apartado individual,  de 1 ó 2 personas, el primer premio se llevará un fin de semana para dos personas en pensión completa; el segundo premio será una sesión de spa y cena para dos personas.

En la categoría “grupo corto”,  de 3 a 5 miembros, el primer premio será  un  fin de semana en una villa turística para dos miembros  para dos miembros integrantes del grupo, y un segundo premio, una sesión spa para todos los miembros. En el apartado de “grupo largo”, más de 6 miembros, los premios serán: un primero, de 600 euros; un segundo, de 300 euros, y, un tercero, de 200 euros.

Sobre las 23,30 horas, se celebrarán los conciertos de  grupos como: RVFV, Ariel de Cuba, Chema Rivas, Camín y Abdón, así como la participación de los Dsj, Emilio González, Ismael Mambo y Charly Ro.  Sin olvidar las actuaciones de Elenco Teatro, que, junto a Eventek producirá la fiesta contando con la colaboración de Kingcoast.

El edil de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilarbert, además de agradecer a los grupos como Elenco Teatro y otros  grupos colaboradores,  animaba a grandes y pequeños a participar en las actividades y concursos programados  y que disfruten de estas dos jornadas intensas de Carnaval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here