Alumnos de Primaria y Secundaria de Almuñécar asisten a las conferencias sobre la Constitución en la Casa de la Cultura.

Alumnos de Primaria  de los colegios San Miguel y Río Verde, así como alumnos de Secundaria y Bachiller  de los institutos Antigua Sexi y Al Andalus  han asistido hoy a las conferencias sobre la Constitución que ha organizado la Concejalía de Educación y Cultura   del Ayuntamiento de Almuñécar y que han tenido como marco el auditorio de la Casa de la Cultura.

La conferencia a los alumnos de Primaria, que  abrió la jornada,   la ha impartido la Secretaria General del Ayuntamiento sexitano, Anaís Ruiz; mientras que a los alumnos de Secundaria el conferenciante ha sido el profesor de la Universidad de Granada, José Sánchez López.

Fue el concejal de  Educación,  Daniel Barbero, quien presentó a la Secretaria General, Anaís Ruiz. Antes, Daniel Barbero realizó una pequeña introducción  leyendo  el artículo 1 de la Constitución y recordó la importancia que supone el documento como norma de todas la normas del Estado. Asimismo se refirió a la ratificación de los españoles en la aprobación de la Constitución el 6 de diciembre de 1978 y por ello se celebra éste día como el “Día de la Constitución”.

Secundaria y Bachiller

En la segunda conferencia a la que asistieron una 300 alumnos de los citados institutos, el acto fue presentado por el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, quien dio la bienvenida a los asistentes y al ponente José López, profesor de Derecho Constitucional de la UGR que, por cierto, había sido profesor del edil sexitano.

Fue el director de la Biblioteca Municipal “Jesús Serrano”, Javier Sánchez, quien presentó al ponente, del que dijo, entre otras cosas que había impartido una magistral conferencia hace unos años en la Casa de la Cultura que tuvo mucho éxito,  a continuación   y avanzó la organización del acto.

Ya en su intervención, el profesor de la UGR, comenzó refiriéndose a los cambios habidos en España y la sociedad desde hace 40 años cuando se aprobó la Constitución Española.  Al final se abrió un  coloquio participativo donde los alumnos se interesaron por temas de actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here