El litoral de las provincias de Granada y Almería permanecerá mañana jueves en aviso naranja por fenómenos costeros, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fenómeno meteorológico adverso afectará a todo el litoral granadino y al Poniente y Almería capital. El nivel entrará en vigor, según el pronóstico de la Aemet, a partir de las 20:00 horas y se prolongará hasta las 00:00 del viernes 13 de diciembre con viento del oeste de fuerza ocho y olas de hasta cuatro metros.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía aconseja a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales, como la de 112 Andalucía.

En caso de encontrarnos en zonas marítimas es conveniente alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, podemos llamar al teléfono único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here