CARA Y CRUZ PARA EL INTEROCIO CBCM

INTEROCIO CBCM 81 – 44 MLG FCBG

TANTEO: 31-8; 14-11; 21-7; 15-18

INTEROCIO CBCM 75 – 79 MANZANO FCBG

TANTEO: 27-18; 12-17; 24-19; 12-25

Juan Sabio.- El Interocio CBCM disputaba doble jornada tras las vacaciones navideñas, comenzando el viernes el primero de los partidos ante los pequeños de la competición, los juniors del FCBG, que no opusieron resistencia a los jugadores motrileños en ningún momento del partido. Los jugadores de Interocio, conocedores del buen juego que realizan los jugadores granadinos, quienes ya han sorprendido a varios equipos sénior, salieron con un gran nivel de juego de forma que los granadinos no podían jugar ni en ataque ni defensa. Partido que dominó Interocio de principio a fin.

El domingo, los jugadores de Interocio volvían a jugar ante un duro rival, como es el Manzano FCBG, vigente campeón de la liga y equipo formado con jugadores con mucha experiencia. Los jugadores motrileños salieron desde el principio a por el partido, dominando varios aspectos del juego, pero del que no lograban despegarse de los granadinos, que aprovechaban cualquier despiste local para acercarse en el marcador. Los jugadores motrileños fueron por delante durante todo el encuentro, hasta que un bajón a tres minutos de finalizar el partido, provocó la derrota final.

GALDON SOFTWARE CB LA ZUBIA 68 – 62 DISTRIBUCIONES HAROSPI CBCM

TANTEO: 12-9; 23-7; 17-19; 5-22; 11-5

El Distribuciones Harospi CBCM cayó derrotado ante un buen CB La Zubia. Los jugadores motrileños salieron perdidos a disputar el partido ante un rival difícil, que desde el principio salió a por el partido, mientras los costeros no entraban en el partido y, tras una primera parte nefasta,  los jugadores se iban al descanso cayendo por 26 puntos. Tras el descanso, Distribuciones Harospi salió con otra cara al partido, mejorando en ataque, pero sobre todo en defensa, devolviendo el parcial en el último cuarto y, colocándose incluso arriba en el marcador, pero una falta a falta de 3 segundos, mandó a la línea de tiro libre a La Zubia, empatando el partido y llegando a la prórroga. La prórroga fue un intercambio de canastas de tú a tú, donde en los instantes finales, el partido se decantó del lado de los zubiéticos que estuvieron más acertados en los instantes finales.

Distribuciones Harospi debe concienciarse que trabajando y esfuerzo, pueden competirle a cualquier rival.

Órgiva Baloncesto BC 33 – 51 Santa Adela Olimpo CBCM

ANOTADORES
Órgiva Baloncesto BC:
J. Miranda (12) – D. Juodis (8) – J.A. Román (7) – R. Flores (3) – J. Vilchez (3)

Santa Adela Olimpo CBCM:
I. Gómez (11) – J.M. Bueno (10) – J.A. García (7) – D. Cano (6) – A. González (4) – F. García (4) – J. Álvarez (3) – P. Arcas (3) – J. López (2) – J.J. Rodríguez (1) – V. Ferrer (0) – M. Pérez (0)

PARCIALES:
1) 8-10
2) 9-13
3) 8-6
4) 8-22

Con solamente cinco jugadores acudió al partido el equipo de Órgiva que aún así logró, con meritorio esfuerzo, mantener el encuentro igualado los tres primeros cuartos.

El partido, disputado la tarde del sábado 11 de enero en el pabellón de Salobreña, fue muy trabado en faltas, lanzándose en total 49 tiros libres.

El 17-23 con el que se llegó al descanso dejaba el resultado abierto, y el 25-29 tras el tercer cuarto aún más, pero la imposibilidad de realizar cambios por parte de Órgiva pasó factura física en el último cuarto.
Por contra, las rotaciones de Santa Adela permitían a sus jugadores realizar una intensa presión que dió fruto en forma de robos y contra-ataques.
Todo ello, unido al acierto triple, terminó por hacer despegar a los de Motril en el marcador, con ventaja máxima de 18 puntos en un partido que los de Órgiva terminaron con uno menos a falta de cuatro minutos del final, eliminado por cinco personales.

33-51 para Santa Adela Olimpo CBCM, que suma por victorias sus tres encuentros, esta última ante un voluntarioso conjunto de Órgiva que a buen seguro habría presentado más batalla aún de haber contado con más jugadores.

TRANSREYES CBCM 74 – 34 Agustinos

Concocados: Darius, Pablo, Jesús, Álvaro y David –inicial—Josemaria, Rafa, Adrián, Javi, Manolo, Nacho y Mario.

PARCIALES:

  • 26-7
  • 9-10
  • 21-12
  • 18-5

Nueva jornada en la categoría cadete tras el parón navideño. La locomotora de Transreyes no notó en lo físico estas vacaciones, puesto que siguió entrenando y compitiendo en el Torneo de Caravaca. Manolo por lesión no pudo jugar y hubo más minutos para los jugadores menos habituales. El equipo motrileño salió muy concentrado desde el inicio, con un primer parcial de 26 a 7 que marcó el ritmo de partido. Un segundo cuarto malo, y con relajación dio paso a una segunda parte donde en muchos momentos se vio una mejora significativa en el juego sin balón y una mayor concentración en defensa. Mañana domingo nuevo partido ante Atarfe para afianzar el segundo puesto y seguir progresando en el juego colectivo.

SEAT VIGILSA BASKET VEGAS 13 – 53  ARLO CB COSTA MOTRIL

Parciales  4-14  8-25  11-40 13-53 cerrado

Convocados: Miguel Callejon, Raul , Rodrigo , Aijon, Hugo Salvador, Alejandro, Rafael, Linares, Hugo Palomino, Pablo Fernandez y Rodriguez.

Primer partido tras la vacaciones navideñas para el ARLO COSTA MOTRIL frente al rival que aspira a disputarle la segunda plaza del grupo por lo cual habia cierta preocupacion en el cuerpo tecnico ante este partido fuera de casa y tension entre los alevines motrileños.

Mal inicio con 4-0 en contra que confirmaba la importancia que se le habia dado al partido por parte de los motrileños los cuales desde ese momento desataron una tormenta defensiva que solo permitio anotar 9 puntos mas en todo el encuentro a los de SEAT VIGILSA BASKET VEGAS, esta defensa fue la base sobre la que cimentaron el juego de contraataque y posicional que les llevo a cerrar el marcador en el 4 periodo.

Gran trabajo en todos los sentidos del joven equipo motrileño que se empleo al maximo en todos los sentidos, intensa defensa que maniato al rival , letal contraataque ,aun en construccion, y un juego de ataque donde sus individualidades brillaron para rematar el trabajo de equipo y poner la guinda al buen partido realizado.

Satisfaccion en las filas motrileñas pues se intuye que el equipo esta dispuesto a trabajar al maximo posible para exprimir la temporada. Proximo fin de semama doble jornada , sabado y domingo.

INFANTIL MASCULINO

CB LA ZUBIA 49 – 52 CONGELADOS CAMPOY

Parciales: 15-14, 10-9 // 13-15, 11-14

Vibrante partido el disputado esta fin de semana en La Zubia en el que las alternativas en el juego y en el marcador fueron una constante. Comenzaron bien los motrileños el primer cuarto con un 0-6 de inicio, pero la reacción local no se hizo esperar apoyada en un buen tiro exterior, que conseguiría hasta tres triples en este cuarto, que le dio la vuelta al electrónico al final de los primeros diez minutos. Los locales plantearon bien el partido con transiciones rápidas a las que los costeros fueron incapaces de dar respuesta hasta mediados del tercer cuarto, en el que los jugadores del Congelados Campoy se hicieron con la manija del partido y llevando el mismo a donde mas le interesaba. Se llegaría, merced al control del juego, con una ventaja de 7 puntos a falta de tres minutos para la finalización del encuentro. Aun así, los zubienses estuvieron lejos de tirar la toalla y gozaron de una  oportunidad de empatar el partido a falta de quince segundos para su finalización. Gran merito el de los motrileños, consiguiendo una merecida victoria en una de las canchas mas difíciles de la categoría.

CADETE FEMENINO

MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 41 –  51 CD PRESENTACION AMARILLO

Parciales:10-3, 9-17 // 8-15, 14-16

Gran partido de las cadetes motrileñas, todas de primer año,  apoyadas enormemente por la infantil Paloma, ante el C.D Presentación Amarillo, equipo formado por cadetes de segundo año y físicamente mas potentes que las locales. Aun así, las costeras fueron todo pundonor y lucha poniéndoselo realmente difícil a las capitalinas que sufrieron para llevarse la victoria. A pesar de la diferencia física las motrileñas afrontaron el partido con defensa individual pero apoyándose en las ayudas del colectivo, lo que provocaba en frecuentes ocasiones el robo del balón y el desconcierto en la rivales, si bien estas se fueron reponiendo poco a poco e hicieron valer su mayor corpulencia, refugiándose en defensas mixtas ante la mayor movilidad local. A pesar de la derrota, felicitar a las cadetes motrileñas por sus ganas y actitud durante los cuarenta minutos.

Atarfe 24 – 87 TRANSREYES CBCM

Concocados: Darius, Pablo, Jesús, Álvaro y David –inicial— Rafa, Adrián, Javi, Nacho y Mario.

PARCIALES:

  • 7-21
  • 11-20
  • 4-28
  • 2-18

Segundo partido del cadete Transreyes durante este fin de semana, donde tocaba madrugar y  sufrir del frío pabellón de Atarfe, donde el equipo motrileño salió fuerte y con un primer parcial de 7 a 21 demostraba su superioridad en todas las facetas del juego. Los locales, algo fallones intentaron no bajar los brazos, ya que los motrileños no dejaron de apretar, rotando a todos los jugadores y divirtiéndose en su juego. Esta nueva victoria, basada en una sólida defensa, supone la número 10 en durante esta temporada. Fueron bajas por lesión Manolo y Josemaria, y esperemos que la semana que viene, teniendo también doble jornada, contemos con la plantilla al completo, ya que serán 2 rivales de los más fuertes del grupo, Raca y GmasB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here