EDM Almacenes Morón CBCM 60 – 76 Dentia Baza

CONVOCADOS
Alejandro, Nacho, Juan, Víctor, Torres, Morón, Lupión, Paco, Martín, Jacobo, Roberto e Ignacio

PARCIALES:
1) 16-12
2) 4-8
3) 7-13
4) 6-12
5) 11-15
6) 16-16

Buen partido el disputado en el Colegio Sto Rosario, donde el equipo motrileño entrena y disfruta de la progresión y diversión en su juego.

Llegaba el equipo bastetano con un equipo físicamente superior al costero, con jugadores de segundo año y más experimentados, pero eso no arrugó a los locales, que llenos de energía, fueron aguantando los envites visitantes con garra y descaro.

La plantilla del EDM Almacenes Morón estaba al completo, con 16 jugadores en el banquillo, apoyándose y animándose durante todo el partido. Predominaba la igualdad durante todos los sextos, con juego en equipo y buscando la mejor selección de tiro, si bien los visitantes eran superiores en el rebote y en el contraataque.

Los jugadores motrileños se fueron orgullosos de haberlo dado todo, habiendo disfrutado de un partido con muchos puntos y mucha tensión, que sin duda, hará crecer y progresar como equipo para futuros partidos.

CRÓNICA MINIBASKET

RESTAURANTE CASA MARINO CAB ATARFE 40 – 66 ARLO COSTA MOTRIL
Parciales . 7-19 , 17-25 , 19-36 , 31-42 , 35-55 , 40-66
Convocados: Callejón, Rodrigo , Benítez, Aijon , Alejandro , Rafael , Linares, Hugo Palomino
Pablo Fernández , Rodríguez, Francisco.

1º salida de la segunda fase en un horario atípico en un escenario atípico en una pista de juego con un alto nivel de ruidos y con un paso constante junto a la pista de personas ajenas al juego que llevaron a una practica “ rara y distinta del juego”.

Inicio fuerte de los motrileños 0-9 que desarrollan una defensa asfixiante lo que les permite anotar en contraataque con facilidad, a partir de ahí el ataque empieza a ralentizarse y deja de tener fluidez aunque sigue anotando 4-19 al final del 1º periodo.Se inicia el 2º periodo y llega el descontrol , correcalles sin sentido, pases al limbo, perdidas innecesarias,malos tiros y numerosas perdidas que solo benefician al equipo de Atarfe 17-25 ,en el tercer periodo se recupera la senda defensiva dejando al equipo local anotar solo 2 puntos, pero sigue la ansiedad atacante que impide terminar en canastas la gran cantidad de oportunidades de anotar que se generaron pero que fueron falladas en una cantidad demasiado numerosa , al descanso 19-36.

Tras el descanso se produce de nuevo una debacle en la pista por parte del ARLO , en ataque solo 6 puntos y en defensa los locales consiguen su mayor anotación en un periodo ,12 puntos que dejan el marcador en un 31-42 al final del 4º periodo , los de Atarfe empiezan a ver que pueden ganar el encuentro y las caras de preocupación se instalan en el equipo motrileño. Se inicia el 5º periodo y la defensa motrileña se convierte en un muro para el RESTAURANTE CASA MARINO ya que solo anotan 2 puntos en ese periodo aunque el ataque sigue atascado y no despliega el acierto en ninguna de las facetas del juego ofensivo que diariamente muestran en los entrenamientos . En el 6º y ultimo periodo se mantiene la tónica del anterior y se llega al final con el resultado de 40-66
En resumen lo único positivo fue la victoria , basada en una defensa asfixiante en varios periodos con otros en los cuales fueron superados claramente por el equipo local y donde el ataque solo brillo a un nivel aceptable en los periodos 1, 5 y 6 siendo desastroso en todos los restantes periodos.

DISTRIBUCIONES HAROSPI 69 – 33 ESC INTER. GERENCIA FCBG

PARCIALES: 10-2; 14-17; 26-2; 19-12

Distribuciones Harospi cierra la fase regular con victoria antes de enfrentarse al playoff final a GmasB. El partido comenzó liderado por los motrileños aunque comenzaron con un gran desacierto no pudiendo romper el cuarto con una mayor diferencia como el juego estaba desmostrando. En el segundo cuarto, los jugadores de Harospi se despistaron y bajaron la intensidad, momento que aprovecharon los visitantes y reducir las diferencias al descanso a tan solo cinco puntos. Tras el descanso, Distribuciones Harospi salió con otra cara al partido, poniendo un nivel de intensidad alto, muy buenas defensas en los 1×1 y corriendo y moviendo el balón para dejar la defensa zonal de los contrarios en nada.

Ahora toca realizar una buena semana de entrenamiento para disputar en las mejores condiciones el primer partido de los playoff contra GmasB, que comienza el jueves.

PELIGROS BALONCESTO 68 – 58 INTEROCIO CBCM

PARCIALES: 27-15; 10-13; 10-12; 21-18

Interocio fue derrotado en su visita a Peligros tras un primer cuarto desastroso donde el equipo no supo reaccionar ante la intensidad mostrada por el rival. Los motrileños salieron al partido faltos de intensidad, realizando una gran pérdida de balones que se tradujeron en contraataques sin oposición del rival, ya que la defensa estaba desaparecida. En el segundo y tercer cuarto, los motrileños despertaron y comenzaron a mejorar, tanto en ataque como en defensa, llegando a colocar la diferencia en solo dos puntos, pero en los últimos seis minutos finales volvió la desconexión a los jugadores de Interocio, jugando y gestionando muy mal los ataques y las defensas.

Serviola EDM CBCM Senior – Santa Adela Olimpo CBCM (40 – 50)

Jugadores: Eugenio Ll. (0), Germán M. (13), Nabil K. (0), Iván M. (0), Alberto D. (8), – quinteto inicial – Epifanio B. (8), Julián G. (0), Gabriel L. (0), Juan Francisco R. (0), Jose D. (11).

Parciales:      T1: 6 – 11    T2: 10 – 14  T3: 15 – 15  T4: 9 – 10

Crónica de Alberto Díaz:

Nuevo derbi entre los equipos del Club Baloncesto Costa Motril en la liga Diputación Senior el que disputaron Serviola y Santa Adela Olimpo en el Pabellón de Salobreña.

Dos minutos y un parcial 0 – 6 es lo que esperó el Serviola para empezar el partido. A partir de ahí, el intercambio de canastas entre ambos equipos aventuraba un partido vistoso y entretenido. Curioso que los locales tan solo anotaran desde la línea de tiros libres en el primer cuarto. Ya en el segundo, la presión defensiva de Santa Adela y su buen acierto de cara al aro les permitía seguir manteniendo su dominio en el marcador.

Tras el descanso, tablas en el tanteo parcial del tercer periodo, anotándose 5 de los 6 triples del partido (3 de Serviola y 2 de Santa Adela).

Con 9 puntos de diferencia empezaba el último periodo, Santa Adela seguía acertada en sus lanzamientos y tenaz en su defensa, sin embargo Serviola aún se veía con energías de poder remontar, pero el reloj corría en su contra.

Al final, una victoria para Santa Adela bien trabajada y merecida; y una derrota más para Serviola con sabor agridulce. Agria por el resultado, que le impide estrenar el casillero de victorias, pero dulce por el juego desarrollado en la cancha.

Ante todo, un nuevo partido de baloncesto disfrutado por estos dos equipos que comparten club, amistad y rivalidad, siempre con “fair play”.

Por último, desear buen viaje a Germán, máximo anotador hoy del Serviola – 13 puntos, con 2 triples incluidos –, que comenzará una nueva aventura en Escocia.

Su equipo, y en especial su capitán, le agradecen el esfuerzo, ímpetu y compañerismo que siempre ha compartido dentro y fuera de la pista.

 

CAMPING PLAYA PONIENTE  62-VIVEROS ZUAIME BAZA  38

CAMPING PLAYA PONIENTE 71-CB SANTA FE 48

JUGARON: JOAQUÍN, HÓDAR, VALENTÍN, ALBERTO, ALEJANDRO, HUGO, LLERA, MARTÍN, ÁLVARO,  DE HARO, DANIEL Y ANTONIO.

Doble jornada para los chicos del Camping que pudieron celebrar dos nuevas victorias en dos partidos muy disputados, lo cual les permite seguir líderes y asegurarse la segunda plaza de forma matemática, lo cual les concede ventaja de campo en los próximos play-off.

El sábado el Camping jugó como local en la pista del Giner de los Ríos ante un Baza que plantó cara en los dos primeros cuartos, pero no aguantó el ritmo en un tercer cuarto fulgurante de los locales que hicieron valer su ritmo de juego y la mayor profundidad de su banquillo.

El domingo el Camping Playa Poniente recibió al CB Santa Fe, único equipo que les había ganado hasta ahora y por 19 puntos de diferencia. Nuestro cadete salió muy concentrado y consiguió una ventaja de 26-14 al final del primer cuarto. A partir de ahí los motrileños fueron manteniendo la ventaja ante un Santa fe que nunca se dio por vencido y demostró un gran nivel de juego.

 

Maristas 43 – 77 TRANSREYES CBCM

ANOTADORES: Darius (26), Nacho (5), Mario (11), Javi (2) y Álvaro (8) – inicial- Jesús (4), Rafa (2) Pablo (2) y Josemaria (17)

Último partido de la fase regular con una nueva victoria del equipo cadete Transreyes C.B.C.M

El equipo costero viajó con solo nueve jugadores mermado por las lesiones

Darius (26) Nacho (5) Mario (11) Javi(2) Álvaro (8) quinteto inicial José Maria(17) Jesús(4) Rafa(2) Pablo(2)

A priori un partido fácil que se complicó y cue muy igualado los dos primeros cuartos.  Todo ello motivado por la falta de intensidad en defensa,  mal balance defensivo y pocas ayudas.

El equipo granadino se colocó en defensa zonal y propició poca fluidez y poco acierto exterior del equipo madrileño.

Tras el descanso el equipo de Motril comenzó a jugar contra zona introduciendo balones a los hombres interiores y llegó el acierto interior y el exterior lo que obligó al equipo granadino en el último cuarto a cambiar la defensa y ello propició la fluidez de juego motrileño .

En pocas semanas comienzan los Play Off clasificatorios para el campeonato de Andalucía donde el equipo de Motril es un serio aspirante pero debiendo mejorar mucho en su juego.

INFANTIL MASCULINO DIPUTACION

CB ALMUÑECAR 23-12 EDM CB COSTA MOTRIL

PARCIALES:4-2/7-3//8-0/4-6

CONVOCATORIA: FRANCISCO, MARCO, MIGUEL, RODRIGO, ISRAEL, JAVIER Y JOSE LUIS

Dura derrota frente a un equipo muy competitivo. EL partido estuvo muy reñido salvo por el tercer cuarto en el que no fuimos capaces de anotar ningún punto. La corta profundidad de banquillo se hace notar en estos partidos, ya que con 7 jugadores, a veces, el cansancio se hace notar y es difícil mantener un ritmo alto de juego.

INFANTIL FEMENINO DIPUTACION

RECREATIVO UGIJAR 27-18 EDM TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

PARCIALES: 10-5/7-3//2-4/5-6

CONVOCATORIA: MARWA, ELVIRA, LAURA, BLANCA, JULIA, PAULA, MARTA, DOUNIA, CANDELA Y PILAR

Segunda derrota de la temporada. Partido muy competido desde principio a fin. Esta vez, con 5 bajas en nuestro banquillo, fue muy difícil poder remontar al final. Las niñas, cada vez más motivadas y confiadas, se enfrentaron a un equipo con las mismas ganas y fuerza que ellas. Esta vez se decantó el partido por el lado delas de Ugijar, pero no olvidamos la importancia de seguir trabajando para ganar mas confianza y aumentar nuestras opciones.

CADETE MASCULINO DIPUTACION

CB COSTA MOTRIL 35-33 CB ALMUÑECAR

PARCIALES: 9-4/8-6//10-8/8-15

CONVOCATORIA: PABLO, NACHO, DANIEL, JULIAN, ANTONIO, ANIBAL

Partido muy emocionante y ajustado al final. Los motrileños fueron delante todo el partido con una buena ventaja. En el último cuarto los de Almuñecar fueron capaces de remontar y acabar el partido con sólo 2 puntos de diferencia, signo de que hubo algo de relajación por parte de los motrileños. Esperamos que sirva de escarmiento para futuros partidos y de cara a la fase final.

 

EDM María Esteva CBCM 27 – 19 Vegas del Genil

PARCIALES:

  • 1-4
  • 12-5
  • 6-10
  • 8-0

Buen partido de las motrileñas, sobre todo en defensa, con poca efectividad de cara al aro, con un inicio dubitativo, pero arreglado con un gran segundo cuarto. Las jugadoras de Vegas del Genil, rozando la ilegalidad en defensas querían aferrarse al partido, pero un gran último cuarto de las costeras, con un último parcial de 8 a 0, supuso la victoria y la alegría final de las jugadoras de María Esteva.

Lo mejor, el buen ambiente en el banquillo, en que también estában animando al equipo, las jugadoras lesionadas Silvia, Manoli y Lucía.

Convocatoria: Karina, Mariela, Marta, Mamen, Elisa, Nieves, Luzma e Isabel.

 

INFANTIL MASCULINO

CONGELADOS CAMPOY 59 – 40 VIAJAR EN RED GMASB

Parciales: 13-15, 21-7 // 17-6, 8-12

CONGELADOS CAMPOY 64 – 59 DENTAL BALLESTEROS GMASB

Parciales: 13-15, 22-29// 13-6, 16-9

            Contra Viajar en Red GmasB, segundo equipo de la prolija cantera del club capitalino, los motrileños acusaron excesivamente el tener la mente puesta en el partido que debían disputar contra el primer equipo de GmasB al día siguiente. Así cedieron el primer cuarto en el que las imprecisiones se acusaron de forma notable. En los siguientes cuartos los locales hicieron valer su mayor poderío físico y se despegaron en el marcador dejando el partido prácticamente decidido al comienzo del ultimo cuarto. Aun así, los granadinos no dejaron de trabajar durante todo el partido, lo que les valió para llevarse el ultimo parcial.

 

Al dia siguiente tuvo lugar el encuentro que mas ocupaba la mente de los jovenes motrileños. Partido intenso y vibrante en el que ambos equipos estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Un primer cuarto de alternancia en el marcador, dio paso a un segundo cuarto en el que los ataques superaron ampliamente a las defensas y en el que los jugadores capitalinos llegarían a encestar hasta cinco triples. A la vuelta del vestuario los motrileños salieron muy concienciados de que el partido se ganaría a través de la defensa, subiendo todos un peldaño mas en intensidad, ahogando el ataque de gmasb, que en los siguientes veinte minutos solo anotaría 15 puntos y que seria clave para que los dos puntos se quedaran en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here