CA DEMANDA QUE SE FACILITEN Y NO SE COBREN TASAS POR LA EMISIÓN DE CERTIFICADOS Y DEMÁS TRÁMITES A LOS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

“UNA MEDIDA GRATUITA QUE PIDE SE EXTIENDA AL REGISTRO, AL CATASTRO Y OTROS ORGANISMOS Y ADMINISTRACIONES”

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura solicita al gobierno de la Sra. Herrera, que adopte cuantas medidas sirvan a nuestros vecinos para afrontar la crisis derivada de la epidemia del coronavirus y la obtención de cuantas ayudas están relacionadas en el Real Decreto por el que se declaró el Estado de Alarma.

Juan Carlos Benavides es de la opinión de que el gobierno municipal puede y debe ponerse al servicio de los vecinos en esta coyuntura extraordinaria y sobrevenida, facilitando la tramitación de expedientes relacionados con la moratoria de las hipotecas, la obtención de ayudas por el desempleo,  de las prestaciones sociales o cualquier otro trámite que se pueda gestionar por o desde el Ayuntamiento, al ser la administración más cercana. “De forma especial, la obtención, de forma ágil y totalmente gratuita, de los distintos certificados o requisitos que las administraciones y organismos puedan solicitar a los afectados por la pandemia”, señala el andalucista

Para Juan Carlos Benavides, ante el obligado confinamiento en los domicilios durante el tiempo que dure la cuarentena, deben habilitarse, de forma extraordinaria, procedimientos accesibles a los vecinos para solicitar, obtener y registrar documentos mediante certificado o firma electrónica o procedimiento alternativo, sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento. O habilitar procedimientos sencillos para la obtención de citas previas para tramitarlos, garantizando las adecuadas medidas sanitarias preventivas. Unos certificados y trámites gratuitos que, desde Convergencia Andaluza piden se hagan extensibles a todos los organismos municipales, así como al catastro y registro en todo lo relacionado con las moratorias de las hipotecas.

 CA “demanda a la Sra. Herrera el estricto cumplimiento de la suspensión de los plazos y términos administrativos contemplados en el Decreto por el que se declara el Estado de alarma, en concreto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo”, exige Juan Carlos Benavides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here