Europa Press.- Diez ancianos han fallecido en los últimos días en el centro de mayores Cáxar De La Vega, en el municipio granadino de Cájar, por un nuevo posible foco de coronavirus que mantiene en cuarentena a una veintena de usuarios y a algunos trabajadores aislados en sus viviendas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a este residencial. 

Dado que hay varios residentes infectados no se descarta que la cifra de contagiados o incluso el número de fallecidos aumente en las próximas horas, según precisan las fuentes.

Entre las medidas puestas en marcha para frenar este nuevo brote se ha solicitado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que proceda a desinfectar las instalaciones del centro, situado en el área metropolitana de Granada. Varios miembros del personal del centro también se han visto afectados y permanecen aislados en sus casas. 

Esta residencia privada con plazas concertadas de la Junta de Andalucía que acoge a un centenar de usuarios se convertiría así en el principal foco del coronavirus de la provincia de Granada, después de que hace unos días se registraran cuatro fallecidos en la residencia de mayores Fundación Balcón de La Zubia, cuyas instalaciones ya han sido desinfectadas por la UME. 

Hasta este pasado miércoles 25 de marzo los datos oficiales de la Junta de Andalucía contabilizaban 579 casos positivos en la provincia de Granada, 263 ingresos y 25 fallecidos, así como 29 altas hospitalarias. 

Palabras de la alcaldesa de Cájar

La alcaldesa de Cájar , Mónica Castillo, ha trasladado a las familias de los fallecidos en una residencia de ancianos de este municipio del área metropolitana de Granada, donde se ha registrado un nuevo foco de contagio de coronavirus, su “más sentido pésame” así como la solidaridad de toda la corporación local, que ha pedido la desinfección de este centro por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En declaraciones a Europa Press, Mónica Castillo ha explicado que desde el pasado 12 de marzo, por bando de Alcaldía, se cancelaron todas las actividades en las instalaciones municipales, así como el cierre de parques, a lo que se ha unido la desinfección y limpieza en profundidad de contenedores y distintas áreas.

En este contexto, fueron desinfectados, este pasado lunes, los entornos y parte de las instalaciones de las dos residencias de ancianos, incluida la Cáxar de la Vega, de titularidad privada con plazas concertadas por la Junta, en que se ha detectado este nuevo foco de coronavirus, que, según fuentes cercanas, ha supuesto el fallecimiento de al menos diez usuarios.

“Desde el lunes están esperando que venga la UME”, ha enfatizado Castillo, quien ha resaltado que los servicios municipales hicieron una labor de limpieza “a fondo”, también en jardines, barandillas y patio interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here