La plataforma de voluntariado social Existe+Mundo se asocia con la organización internacional A21, para organizar en Granada la marcha “Caminando por Libertad” con motivo del Día Europeo contra la Trata de Personas.

La convocatoria de la marcha tendrá lugar el Sábado 19 de Octubre a las 17:30 en la Fuente de las Batallas donde antes de comenzar a caminar se leerá un manifiesto en favor de la abolición de la esclavitud en todas sus formas.

Esta iniciativa estará igualmente dentro del programa de actividades que la plataforma Pobreza Cero estará desarrollando en Granada la semana del 14 al 20 de Octubre con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El 19 de Octubre tendrá lugar la iniciativa internacional #CaminandoPorLibertad (#WalkForFreedom en inglés), una marcha silenciosa que movilizará ese mismo día a miles de personas en más de 500 ciudades en países de todo el mundo (Australia, India, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Nigeria, Zambia, Brasil, Israel, entre otros muchos).

Con un formato innovador, los participantes se posicionarán en ?la india y caminarán vestidos de negro y en silencio durante todo el recorrido por las calles más céntricas y transitadas de la ciudad. Con su silencio llamarán la atención de los viandantes, a quienes se les repartirán folletos informativos con datos sobre la problemática de la trata de personas y un número telefónico de denuncia al que pueden llamar en caso de que sospechen sobre un posible caso de trata.

Además de en Granada, donde es el tercer año que se realiza, esta iniciativa será acogida por 22 ciudades más en España, movilizando a millares de personas de Madrid, Barcelona, Albacete, Bilbao, Cádiz, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lleida, Málaga, Mallorca, Murcia, Palencia, Santander, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia, Vigo, Zaragoza.

El objetivo de #CaminandoPorLibertad es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la existencia de unas de las problemáticas actuales más grandes existentes y que ha sido catalogada como “la lacra de nuestro siglo” y “la nueva esclavitud moderna”, la trata de personas, que según la OIT afecta a más de 40 millones de personas y genera 126 mil millones de euros al año.

A nivel mundial, #CaminandoPorLibertad es una iniciativa de la organización internacional A21 (a21.org) cuyo objetivo queda recogido en su lema “aboliendo la esclavitud, en todo lugar y para siempre”. Para ello, A21 posee una estrategia integral basada en tres pilares: Alcanzar a través de la prevención, educación y sensibilización; Rescatar a las víctimas y demandar justicia; y Restaurar a cada víctima.

En Granada está siendo movilizada en colaboración con la plataforma de voluntariado social Existe+Mundo, creada entre varios colectivos de Granada, y que desarrolla actualmente acompañamiento a personas en situación de sin hogar e iniciativas de concienciación sobre la realidad de la trata de personas.

La inscripción para esta marcha del día 19 en Granada se puede realizar online en http://cpl2019.eventbrite.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here