Sandra Barrionuevo.– El pasado sábado 22 de Febrero partía la expedición de las atletas del equipo sub16 femenino del Club Atletismo Ciudad de Motril y  del equipo sub18 masculino del Club De Atletismo DELSUR, rumbo a Soria, donde se disputaba el LV Campeonato de España de Cross por clubes, para el que previamente se habían clasificado en el campeonato de Andalucía con un meritorio cuarto puesto femenino y un sexto puesto masculino.

El clima y la magnífica organización de la prueba daban paso a un fantástico día de competición en la ciudad de Soria. Para los ajenos a nuestro deporte decir que el campeonato se celebraba en el mítico Monte Valonsadero donde entrenaban los corredores sorianos que han dado tanto al atletismo español como han sido Fermín Cacho y Abel Antón. Y en este entorno con tanto atletismo detrás les tocaba a las chicas entrar en acción. Con algunas bajas notables y con parte del equipo siendo de primer año, entraban a meta Marta Alconcher, María García, Carla Tavira Portillo, María Martínez, Elena Cabanillas y Nerea García  respectivamente en ese orden y con un puesto 43º en una competición en la que participaban más de 50 equipos de todo el territorio nacional y en la que se dejaron la piel por su club una vez más.

A las 12:25 era el turno de los chicos, quienes tuvieron una destacada clasificación gracias a su gran carrera realizada con un grupo muy compacto, alcanzando el puesto 26 nacional, y entrando cuartos a nivel andaluz, teniendo en cuenta que venían de ser sextos. El grupo llegó liderado por Alejandro Chica, con un puesto 53 de los más de 300 atletas que participaron, y seguidos por Mohamed Hilaly, Mohamed Djellal, Yahya Khammouri, Pablo Granero y Manuel Torres, respectivamente.

De este equipo cabe resaltar la increíble proyección que tienen los atletas, ya sea por su juventud o porque muchos de ellos están en su primera temporada como atletas y están demostrando que van a dar mucho que hablar en la pista.

Siempre es bueno recordar la dificultad que tienen muchos clubes para clasificarse para estos campeonatos nacionales y en los que, curiosamente, el atletismo motrileño hace acto de presencia año tras año gracias a la labor y colaboración tanto de los atletas como de los entrenadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here