La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, niño(a) y exterior

El corredor firma el mejor tiempo en los 16.5 kilómetros por la serranía de Lanjarón en unos 80 minutos mientras que Sofía concluye en poco más de cien minutos su participación)

Carlos García Hurtado se ha proclamado flamante vencedor de la quinta edición del Lanjarón Cañón Trail. El corredor granadino, federado en Castilla la Mancha, y miembro del equipo EKUON El Conchel completó el duro recorrido de 16.5 kilómetros de la modalidad Trail de la prueba en unos 80 minutos. Por su parte, en féminas, Sofía García se llevó la victoria al completar el trayecto en un centenar de minutos. Todo ello en un día en el que se congregaron en Lanjarón más de un millar de personas.

La expectación de cara a la jornada de este domingo ha sido máxima en el municipio El sol hizo acto de presencia durante la totalidad del día, sirviendo un día espléndido para la práctica del deporte. Y la montaña de Lanjarón sirvió como escenario para ponerle el broche de oro.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

Resultados Trail

A las 10:30 horas se produjo el pistoletazo de salida desde la plaza de la Constitución para los corredores en la modalidad de Trail. Jacob Gutiérrez, vigente ganador hasta la fecha, apuntó directamente a la presencia de Carlos García como uno de los rivales a batir en esta edición. Y no se equivocó. El corredor del Ekuon El Conchel de Albacete puso la directa y regresó a la plaza cañonera en 1:20:13, firmando el mejor tiempo del trail de Lanjarón. Se quedó cerca de los 1:19:32 firmado por el propio Gutiérrez en la cuarta edición que este año firmó el cuarto puesto.

Segundo fue el corredor del C.D. Olimpo Granada, Andrés Viedma (1:21:55) y tercero Rubén Vigil (1:23:40), del mismo club deportivo que el anterior. Todos ellos, como el resto de participantes, se llevaron su correspondiente ‘medalla finisher’: un salchichón alpujarreño.

La imagen puede contener: 18 personas, multitud y exterior

En féminas la corredora del Cerro del Caballo Sofía García Martín con su dorsal 36 se llevó la victoria en un final que se decidió por segundos. Llegó a la plaza para levantar el título tras registrarse en el marcador el tiempo de 1:43:20. Segunda fue María Dolores Arias Santiago, del C.D. Olimpo Granada (1:43:40) y tercera Mónica Díaz Gavilán que firmó 1:43:54.

En lo que a corredores de Lanjarón se refiere, Antonio Morillas Expósito firmó el mejor tiempo (1:52:22). Segundo fue Rafael Jiménez Guerrero (1:55:47) y tercero Eduardo Gallardo (2:00:45).

Resultados Mini Trail

Un total de 600 corredores se dieron cita durante esta jornada del domingo 12 de enero. Además de la prueba de Trail, los participantes pudieron disfrutar de una ruta algo más corta de Minitrail y senderismo para disfrutar de una jornada de deporte en un paisaje excepcional. Esta se desarrolló por 12.7 kilómetros.

 

Precisamente, en Minitrail, en categoría absoluta masculina, el mejor fue Jesús Muñoz (1.10:39); segundo fue José Manuel Cabrera (1:13:59) y tercero José Antonio García Ruiz (1:16:36). En féminas primera fue Julia Rodríguez Santiago (1:27:07); María Ángeles Rodríguez (1:27:31) y tercera Cecilia León (1:33:46).

 

En Minitrail, los mejores corredores locales sénior y promesa fueron Damián Panal Díaz (1:21:27); David Sánchez Cabrerizo (1:30:29) y Roberto Soto Rodríguez (1:50:05). En veteranos los mejores fueron Mario Gálvez Lupiáñez (1:26:46); Rubén Lozano (1:28:40) y Roberto Mingorance Puerta (1:32:05). En féminas las tres mejores fueron Carmen María Gallardo Pedregosa (1:42:24); Antonia Rivas (1:51:20) y María del Mar Ruiz Rosillo (2:17:42).

 

También la plaza sirvió como escenario para que los más pequeños –de entre 4 y 14 años- celebraran una modalidad especial: el Cañón Trail Kids. A posteriori, los menores disfrutaron de actividades como manualidades o pintacaras y colchones. Los mayores vibraron con una sesión de ‘fitness dance’ dirigida por Davinia Arquero y la totalidad de los visitantes se sumaron a la gran barbacoa final. El fin de fiestas llegó poco después de las 15 horas con la correspondiente entrega de trofeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here