Salesforce abrirá su primer centro de inteligencia artificial (IA) en Londres, según anunció la compañía el jueves. Este movimiento forma parte del compromiso de Salesforce de invertir 4.000 millones de dólares en Reino Unido durante cinco años, centrándose en los avances en IA.
Salesforce presentó su nueva instalación de 40.000 pies cuadrados en el edificio Blue Fin de Londres, diseñada para albergar a más de 300 personas. El centro promoverá la colaboración entre empresas tecnológicas, especialistas en IA, socios de Salesforce y clientes, además de apoyar programas de formación y mejora de habilidades en IA.
El fabricante de software en la nube cree que el centro de IA contribuirá a la creación de 500.000 empleos relacionados con la IA en Reino Unido. La instalación se inaugurará oficialmente el 18 de junio con un evento gratuito dirigido a formar a más de 100 desarrolladores.
El año pasado, Salesforce anunció una inversión más amplia de 4.000 millones de dólares en el Reino Unido durante los próximos cinco años. Junto con la apertura del centro de IA, Salesforce reveló que ha invertido más de 200 millones de dólares en startups del Reino Unido a través de su brazo de capital de riesgo, Salesforce Ventures. Entre las inversiones destacadas se incluyen la plataforma de redacción de ofertas de adquisición AutoGen AI y el generador de texto a voz impulsado por IA Eleven Labs.
“Al ubicar el primer y principal centro de IA de Salesforce en Londres, estamos enviando un mensaje claro a clientes y socios sobre la IA: estamos profundamente comprometidos a trabajar estrechamente para que puedan cosechar los beneficios de esta tecnología transformadora, mientras nos aseguramos de que sea una fuerza para el bien”, dijo Zahra Bahrololoumi, CEO de Salesforce, en un comunicado.