Maratón muy duro para nuestro almuñequero Tomás en un fin de semana muy bonito por Cambil, Jaén.

Sábado 5 de mayo muy festivo por la localidad de Cambil, donde un año más hubo fiesta del Trail Runing en las modalidades de ultra de 83 km y  Campeonato de ultras de Andalucía, Maratón (42,5 km), 25 km y 10 km, cada cual eligió disfrutar y sufrir a su manera.

Nuestro almuñequero opto por  la Maratón, donde su salida estuvo ubicada en el Centro de Visitantes Mata Bejid, con salida a las 8:30h previo revisado del material obligatorio, y teniendo la llegada en el Polideportivo de Cambil, siendo 74 sufridores y campeones  los llegados a meta después de correr los 42,5km con un D+ de unos 2200 metros en una carrera de dificultad muy difícil.

La carrera transcurre por el Parque Natural Sierra Mágina en sentido circular muy técnico, con vistas increíbles después de subir el Gargantón y previo hasta el ascenso a Miramundos y tener el último duro km vertical antes de alcanzar el pico más alto de la provincia de Jaén con 2164 metros, PICO MÁGICA, carrera de mucha exigencia máxima con casi 30 km super técnicos.

La maratón está incluida en el calendario de pruebas puntuables para el Ultra Trail du Mont-Blanc, prueba que cumple todos los criterios en base a los puntos atribuidos por la ITRA, y teniendo como novedad este año el aumento a 3 puntos en este 2018.

Carrera buena y lenta para Tomás Bustos Alaminos, destacando siempre la prudencia de no subestimar  la dura montaña, lenta y sufrida carrera pero como siempre alzándose FINISHER después de 7h:53m, quedándose con el buen fin de semana y el sufrimiento que hubo en las subidas y sobre todo las bajadas, pues sin sufrimiento no hay llegada digna.

Sensacional organización, gran balizado y buena bolsa del corredor, y como es habitual comida de convivencia que sienta muy bien después de tantos km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here