Europa Press.- La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación hotelera del 71,85 por ciento entre este viernes y el próximo domingo en Granada y su provincia, coincidiendo con el puente de Andalucía en la comunidad.

Según ha informado la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada en una nota de prensa, en Granada capital se espera una ocupación del 75 por ciento, según este estudio de elaboración propia, que señala que el 88 por ciento de las plazas hoteleras de Sierra Nevada estarán cubiertas.

El resto de comarcas tendrán ocupaciones previstas del 85 por ciento (Costa Tropical), el 55 por ciento (Poniente), el 60 por ciento (Guadix y el Marquesado), el 80 por ciento (Baza, Huéscar y Altiplano) y el 60 por ciento (Alpujarra).

Según la Federación de Empresarios, las perspectivas respecto al nivel de ocupación para el puente de Andalucía en la provincia son buenas, y los datos registrados ofrecen un repunte respecto al año pasado de 4 puntos mas, pasando del 68 por ciento de media al 72 por ciento.

“En general los días de mayor ocupación durante el puente será el viernes día 28 y sábado 29 de febrero, donde todas las cifras repuntan entre 4-6 puntos, en función de la tipología y ubicación del establecimiento”, han señalado.

Sierra Nevada tiene una alta ocupación, según los empresarios y hosteleros de Granada, por “el magnífico tratamiento que se le está dando a las pistas”.

“Sierra Nevada tiene una importancia capital para Granada y toda su provincia, con unas magníficas ocupaciones”, han señalado desde la Federación.

La Costa Tropical también registra “una excelente ocupación para esta fecha del año”, mientras que el resto de la provincia “mantiene una buena ocupación con establecimientos por encima de las medias que hemos consignado especialmente el sábado”.

Los clientes que se alojarán en la provincia de Granada durante el puente de Andalucía serán mayoritariamente turistas nacionales y “particularmente andaluces”, según la Federación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here