La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, niño(a), exterior y naturaleza

Sandra Barrionuevo.- El CAT Ciudad de Motril han desplazado hasta las ruinas romanas de Itálica un nutrido grupo de atletas para disputar el afamado Cross que lleva su nombre. Una competición de grandísimo nivel donde este año ha tenido una grandísima representación ya que se ha pretendido recuperar nuestra tradicional asistencia anual y un total de 27 atletas participaban en esta edición. Aunque los augurios presagiaban mal tiempo este respetó en todo momento las carreras programadas aunque la lluvia de los últimos días ha hecho que el circuito fuera muy exigente por el barro que hacía muy pesado el terreno de competición.

Itálica, aunque algo venido a menos en los últimos años frente a otras competiciones más pujantes del norte de España, es un gran escaparate para los atletas más jóvenes ya que, además de competir contra otros atletas andaluces en lo que puede ser la previa del Cto de Andalucía, se miden con atletas venidos del resto de la geografía nacional.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Lo más destacado de la actuación del Ciudad de Motril, ha sido sin duda el pódium que nos ha traído hasta nuestra localidad nuestra atleta alevín Blanca Barbero Arquero que llegó en la segunda posición, sólo superada por una atleta no andaluza, lo que presupone será una gran demostración de fuerza de cara al próximo andaluz que se disputará en Lepe. Ya fue primera benjamín en esta competición que va completando una temporada de campo a través impresionante que, de momento, culmina subiendo al pódium del Cross Internacional de Itálica. Dominadora de la mayoría de pruebas que ha disputado esta temporada en esta ocasión lo ha hecho en uno de los mejores entornos donde un atleta se puede exhibir.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y exterior

Esta prueba es muy complicada de correr ya que, al ser una categoría menor y muy masificada se hacía muy complicado correr limpio y sin poder controlar bien al resto de rivales. Y junto a Blanca, hasta seis compañeras participaban por primera vez en un gran evento y se configura uno de los equipos más potentes de la categoría de cara al andaluz de clubes.

Los chicos de la categoría alevín tenían al atleta Pablo Castellanos como al más destacado ya que finalizaba en el puesto 30 entrando el primero de un nutrido grupo de atletas motrileños de la categoría que conforman un equipo con un gran potencial de cara al andaluz ya que, hasta 5 compañeros disputaron la prueba.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Destacar la gran labor que está realizando la entrenadora de este grupo que está trabajando con un amplísimo grupo alevín tanto masculino como femenino en una categoría fundamental para la promoción e iniciación deportiva. María Caraffo no pudo competir por unas molestias pero como entrenadora y motivadora podemos indicar que tuvo una actuación de lo más destacada.

Los infantiles tuvieron a Hugo Domínguez y a Georgeana Budescu, seguida muy de cerca por Teresa Martín, como los atletas más destacados. Esta categoría está en un momento de transición con una mayor implicación hacia la pista pero que, con el objetivo puesto en el andaluz de la especialidad no dudamos que estos mismos atletas nos darán más de una sorpresa.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Las chicas sub 16/cadete con María García en el puesto 17 y Carla Portillo en el 23 nos presagian que, nuevamente, con el refuerzo de sus compañeras que no acudían en esta jornada, asistirán al nacional de cross ya que esta jornada participaban en lo que se puede considerar un nacional por la cantidad de atletas venidos de fuera de nuestra región.

Los cadetes masculinos con Ángel Barbero y Luis Rodríguez realizaban una actuación espectacular sobre más de 4 km donde finalizaban el 10 y el 11 clasificados pero siendo los 4 y 5 andaluces lo que les daría una clasificación por federaciones si repitiesen esta actuación en el andaluz.

Atletismo DELSUR

Hasta 10 atletas DELSUR tomaban parte por primera vez en su historia en esta prueba con un hecho reseñable como ha sido la actuación de dos atletas, de categoría sub 23, en la competición internacional: Pablo González y Hasna Aich lo que supone todo un revulsivo para este joven club y para estos jóvenes atletas que aunque ocupaban el puesto 79 y 28 de los participantes marca un hito importante en sus trayectorias deportivas.

El resto de actuaciones destacadas consideramos a María Fernández entre las 10 mejores andaluzas y la quinceava clasificada de la categoría sub 18. Igualmente queremos destacar el equipo masculino que puede dar muchas sorpresas de cara al andaluz ya que son caras nuevas por el poco tiempo que llevan compitiendo y que van mejorando de una forma agigantada: Nino Djellal, Alejandro Chica, Yahya Khammouri y Manuel Cid están configurando un equipo que será destacado en el andaluz que es el paso previo para competir en el nacional de clubes.

La próxima semana nos espera un entretenido fin de semana ya que tendremos la posibilidad de participar el sábado en el Arahal en el andaluz de marcha y en Antequera en el Campeonato de Andalucía Sub23 de pista cubierta. Además el domingo en un control de marcas reservado para el Polideportivo de Motril y, a la misma hora, el debut de los equipos DELSUR en el Campeonato de Andalucía de Clubes de 1ª División en Pista Cubierta donde se ha clasificado por la puerta grande ya que se parte de la cuarta posición en chicas y de la quinta en chicos lo que nos presagia una competición de los más atractiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here