La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Motril ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización con la que se pretende incidir en la importancia de la información, la prevención y la detección precoz. 

Cruz Roja, desde Cruz Roja Juventud y el Plan de Salud, pone en marcha esta nueva campaña “VIH, La Información te da el poder”, con el objetivo de contribuir a la prevención del VIH y el sida, así como a la reducción del estigma y la discriminación asociadas a la infección, trabajando las principales cuestiones relacionadas con el VIH y el Sida (¿qué es el VIH, ¿qué es el sida?, ¿cómo se transmite el VIH? ¿cómo se previene?).

La sensibilización tuvo lugar el sábado en el paseo de las explanadas en horario de 21:30 a 00:00 horas atendiendo a cerca de 200 personas con especial incidencia en la población juvenil.

La campaña giro entorno a 3 ideas principales: Hazte la prueba, evita las conductas de riesgo y conocer los falsos mitos. Sobre estas premisas los voluntarios y voluntarias trabajaron diferentes dinámicas para concienciar y sensibilizar sobre el VIH/SIDA, cuales son sus principales vías de transmisión y el uso del preservativo como principal método de prevención.

Cruz Roja se preocupa por el desarrollo y bienestar de la sociedad, así mismo cumpliendo con el “Objetivo número 3 de Desarrollo Sostenible”, poniendo en marcha este tipo de campañas de sensibilización dirigida a fomentar la reflexión sobre las conductas de riesgo que pueden repercutir en su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here