Las mujeres de Cúllar Vega recaudan más de mil euros para los vecinos más necesitados gracias a su puchero de San Antón 

  • Las mujeres de la asociación “La Huerta” cocinaron este tradicional plato ayer domingo en la Plaza Felipe Moreno

Este fin de semana ha sido de lo más solidario en el municipio de Cúllar Vega. Como manda la tradición, los culleros celebraron ayer domingo su famoso puchero en honor a San Antón, una actividad en la que año tras año participan centenares de vecinos de la localidad.

El escenario elegido fue, un año más, la céntrica Plaza de Felipe Moreno, donde más de 300 personas degustaron el tradicional puchero de San Antón que con esmero prepararon las mujeres de la Asociación ‘La Huerta’.

Gracias a él, las mujeres culleras recaudaron casi 1.100 euros, que serán destinados íntegramente a fines benéficos para ayudar a los vecinos con menos recursos, a través de diversas ONGs del municipio. Y es que la organización instaló una serie de huchas en la plaza, donde los asistentes pudieron depositar el dinero que estimen oportuno, dentro de sus posibilidades.

Ayudar a los más necesitados

La concejala de Cultura  del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, destacó “el excelente ambiente” que se vivió durante esta actividad “en la que, además de pasar un buen rato juntos y cumplir con nuestras tradiciones, contribuimos cada año a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, agradece a las mujeres de la asociación “la Huerta” “la imprescindible labor que realizan en nuestro municipio, siempre ayudando a los demás y dinamizando la vida de Cúllar Vega”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here