Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el interior de dos inmuebles instalaciones dedicadas al cultivo de marihuana y a la producción de sus derivados 

  • Los agentes han detenido los presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, dos mujeres de 42 y 22 años respectivamente y un varón de 39 años 
  • En las dos operaciones practicadas se han llevado a cabo dos registros domiciliarios ubicados en una misma plaza de la zona norte de la ciudad 
  • En uno de los registros se han incautado 250 plantas de marihuana y en el otro diversas cantidades de polen, cogollos y picadura de marihuana, así como hachís en bellotas, todas ellas listas para su consumo o en fase de elaboración, así como los productos fitosanitarios para favorecer su cultivo y crecimiento 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos invernaderos de marihuana habilitados en el interior de dos inmuebles ubicado en una misma plaza de la zona norte de Granada en cuyo interior se ha aprehendido marihuana y hachís, además de intervenir diverso utillaje para el cultivo y transformación de la sustancia estupefaciente así como productos fitosanitarios. Igualmente se ha identificado y detenido a los presuntos responsables de estos hechos, en el primer domicilio dos mujeres, madre de hija de 42 y 22 años y en el segundo un varón español de 39 años, quienes han sido puestos a disposición judicial.

Ambos operativos se iniciaron una vez que agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada tuvieron conocimiento de la existencia de dos invernaderos de marihuana ubicados en dos pisos diferentes de una misma plaza de la zona norte de la ciudad.

Una vez que obtuvieron datos acerca de los presuntos titulares de ambas plantaciones, dispusieron sendos operativos para la detención de los responsables y el desmantelamiento de los cultivos de droga.

Marihuana y hachís en diversas formas 

Para acceder a ambos inmuebles los agentes hubieron de recurrir a la fuerza, aunque en grado  mínimo e indispensable, para poder vencer la protección extra con que se habían blindado los accesos a los pisos donde se encontraban los invernaderos.

Una vez en su interior del primero de ellos los policías detuvieron a las dos mujeres, madre e hija de 42 y 22 años respectivamente ya que hallaron un cultivo con un total de 250 plantas de marihuana en fase de crecimiento.

En el segundo piso localizado se detuvo a un varón de 39 años y aprehendieron cerca de 10 gramos de polen de marihuana junto con el utillaje específico para la producción de tabletas de dicha sustancia además de casi 400 gramos de picadura y 80 gramos de cogollos, procedentes todos del mismo tipo de planta. También se encontraron 6 bellotas de hachís con un peso cercano a los 60 gramos.

Ambos inmuebles registrados disponían de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana contando con el soporte de enganches ilegales al suministro eléctrico, por lo que a los detenidos también se les considera autores de delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Una vez finalizadas las investigaciones los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here