La Policía Nacional detiene a dos mujeres  jóvenes sorprendidas “in fraganti” y a quienes se les atribuye la comisión de numerosos robos con fuerza en el interior de domicilios de la zona centro 

  • Las detenidas fueron sorprendidas por una vecina cuando las encontró forzando la puerta de su propia casa utilizando una tarjeta de plástico 
  • Las encausadas formarían parte de un grupo organizado de carácter itinerante que habría actuado en varias provincias 
  • Su principal objetivo son el dinero y las joyas que puedan encontrar en los domicilios asaltados 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de nacionalidad croata, ambas de 21 años  de edad, a quienes se les atribuye la presunta autoría de numerosos robos en el centro de la ciudad llevados a cabo entre los días 10 y 14 del presente mes, ambas fueron sorprendidas en plena acción por la moradora del piso cuya puerta se encontraban forzando en ese momento. Tras avisar al CIMACC-091 ambas mujeres fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

Sorprendidas cuando forzaban la puerta del domicilio

Las dos mujeres croatas fueron sorprendidas “in fraganti” por una vecina del inmueble cuando se encontraban forzando la puerta de acceso a su propio domicilio usando una tarjeta de plástico y una especie de pincho o tijeras pequeñas. Al verse sorprendidas por la moradora las jóvenes intentaron huir escaleras arriba llegando hasta la última planta del edificio, lugar donde fueron alcanzadas por los agentes de la policía nacional quienes practicaron la detención de las mismas en ese preciso momento.

Grupo organizado e itinerante de mujeres jóvenes

Las investigaciones posteriores han podido relacionar estos hechos con otros robos en el interior de varios domicilios cometidos entre los días 10 y 14 del presente mes con los que comparte una misma ubicación espacial, concretamente la zona centro de la ciudad, un mismo “modus operandi”  como es uso de la técnica del “resbalón” o el forzamiento del bombín de la cerradura y una misma franja temporal de actuación, siempre en horas diurnas, bien por la mañana o bien por la tarde pero nunca durante la noche. A diferencia de otros grupos de ladrones de viviendas, con los que comparten su interés por el dinero, las joyas y otros objetos de valor, estas parejas curiosamente también se interesan en hacerse con cremas, perfumes o prendas de vestir juveniles.

Por otra parte, los investigadores piensan que se trata de un grupo organizado, compuesto siempre por mujeres, quienes pasan desapercibidas por su juventud aparentando ser estudiantes o simples amigas y que actúan siempre en parejas o grupos de cuatro a plena luz del día. Para llevar a cabo sus robos y dificultar la actuación policial los grupos de ladronas eligen una zona concreta de una ciudad donde operan durante varios días para posteriormente abandonar la misma y dirigirse a otra, donde las integrantes de las distintas parejas o grupos se intercambian entre sí con la intención de impedir ser relacionadas por los investigadores.

Desde la Policía Nacional se recomienda que al abandonar el domicilio se cierre siempre la puerta con llave, adoptando todas las medidas a su alcance para asegurar el domicilio y desconfiar de la presencia de desconocidos y personas ajenas al inmueble, aunque sean jóvenes o mujeres.

Una de las detenidas cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, y ambas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here