La Feria de Arte Cofrade de Motril volverá a ser epicentro del mundo cofrade los días 8 y 9 de febrero

  • La cita tendrá lugar en la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar y por su escenario pasarán hasta diecisiete formaciones musicales de primer nivel

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y la concejala de Fiestas, Magdalena Banqueri, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, y su vicesecretario, David Lozano, han presentado la segunda edición de FERIARCO, una muestra organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril que reunirá el patrimonio artístico de las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad, así como el trabajo de distintos artesanos, imagineros y profesionales de este sector.

Tras la gran acogida de la primera edición, con más de 3.000 participantes, la feria se continuará celebrando en la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar los próximos días 8 y 9 de febrero de 2020, así lo ha señalado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Agrupación de Hermandades, su “continuo trabajo por mejorar nuestra Semana Santa”.

García Chamorro ha destacado la importancia del evento, que se ha “consolidado con solo una edición” y que sirve “para poner nuestra Semana Santa entre las mejores de Andalucía”. Este evento servirá de preámbulo a la Semana Santa motrileña, y desde el Consistorio, la alcaldesa ha mostrado su apoyo a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, donde “van a  encontrar colaboración absoluta de todas las áreas de este Ayuntamiento”, ha dicho.

La teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha mostrado su apoyo al mundo cofrade y anima a motrileños y visitantes a disfrutar “de esta cita ineludible” para los amantes de la Semana Santa, destacando su alto nivel en esta segunda edición, en la que se darán cita actuaciones de formaciones musicales de primer nivel, artesanos, imagineros, compositores, e incluso puestos gastronómicos de productos locales.

‘Tour’ de ferias cofrades

El vicetesorero de la Agrupación de Cofradías, Carlos Vázquez, ha subrayado la diversidad de stands comerciales y artísticos que se darán cita en la próxima muestra. “Motril se está haciendo un hueco en ese ‘tour’ de ferias cofrades que se están celebrando alrededor de todo el territorio nacional. En nuestro caso, se reunirán artistas de Elche, Ciudad Real, Murcia, Sevilla, Málaga o Granada, entre otras provincias”, ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha agradecido el apoyo incondicional que ha prestado el Ayuntamiento a la Semana Santa de Motril y, en particular, a la segunda edición de FERIARCO. Terrón ha destacado que es primordial “ir de la mano en este tipo de iniciativas que son la oportunidad perfecta para convertir a la ciudad en un referente único de Semana Santa a nivel andaluz y nacional”.

En este sentido, el presidente ha afirmado que FERIARCO 2020 tiene unas expectativas muy altas, “en las que se estima triplicar el número de asistentes con respecto al año pasado”. Una de las apuestas más fuertes en este nueva edición será la programación musical, donde se contará con un total de 17 formaciones musicales de primer nivel que amenizarán los dos días de feria y “que dejarán con la boca abierta a todos los asistentes”, según los propios organizadores.

En concreto, el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, David Lozano, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, ya que, gracias a este evento, FERIARCO se ha convertido en “una puerta” para promocionar Motril a nivel nacional y “esta feria es un instrumento para ello”. También  ha anunciado que, en esta edición, participarán numerosas formaciones musicales, destacando entre el gran número, algunas de Motril y de las localidades vecinas como Torrenueva Costa, Salobreña, Almuñécar e incluso la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Triana, muy demandada por los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here