La marcha ciclodeportiva, conocida como “la prueba de las paletillas” se celebra el próximo el 28 de septiembre con partida y meta en Lanjarón | El reconocido exciclista profesional participará en una prueba que cierra inscripciones con mil participantes

El pasado martes 17 de septiembre se agotaron las inscripciones para el Gran Fondo Alpujarra Magna que se celebrará el sábado 28 de septiembre en el municipio de Lanjarón. Mil ciclistas se pondrán a los mandos de sus bicicletas de carretera para disfrutar de un trayecto paradisíaco pero que puede convertirse “en un infierno” para las piernas. Entre todos los participantes destacará el nombre propio del exciclista profesional Fernando Escartín. El dos veces subcampeón de la Vuelta y tercero en el Tour de Francia de 1999 estará en Lanjarón para participar en una prueba que sigue consolidándose.

El nombre de Escartín se sumará al de otros corredores como Tomasz Marzcynski, Óscar Pereiro, Triki’ Beltrán, Paco Cerezo, Juan Martínez Oliver, Fito García Quesada, o Martín Montenegro. Todos ellos lograron dejar su huella en la marcha ciclodeportiva. Ahora es el turno del que fuese corredor del equipo Kelme o Mapei, entre otros.

Un Fernando Escartín que fue tercero en el Tour de Francia de finales de los 90, superado por los posteriormente sancionados Lance Armstrong y Alex Zülle. Es considerado como uno de los grandes escaladores de nuestro país. Todavía se recuerda el recital que le llevó a coronarse durante la etapa que discurrió entre Saint Gaudens y Piau Engaly. 171 kilómetros sobre seis puertos, uno de segunda categoría, cuatro de primera y uno especial durante la ‘vuelta’ gala del 1999.

En la actualidad, Fernando Escartín forma parte de la Dirección Técnica de la Vuelta Ciclista a España, donde se encarga de la configuración de las diferentes rutas que transcurren durante nuestra gran vuelta nacional

El Gran Fondo Alpujarra Magna, que vuelve a contar con el patrocinio de la prestigiosa marca Trek, transcurrirá por aproximadamente unos 136 kilómetros, con unos 3050 metros de desnivel y que atravesará localidades alpujarreñas como Pampaneira, Pitres, Trevélez, Juviles, Bérchules, Cádiar, Lobras, Cástaras, Almegíjar, Torvizcón y Órgiva, siendo Lanjarón el punto de salida y el punto de regreso.  Para todos aquellos que logren concluirla podrán llevarse a casa su diploma acreditativo y una paletilla de jamón propia de la región, la conocida y afamada ‘medalla finisher’.

Un evento para el cual las fuerzas vivas del municipio de Lanjarón han vuelto a volcarse a fin de aportar el granito de arena necesario para que todo transcurra por los cauces de la normalidad. Toda vez que se completó el cupo de inscripciones establecido por la organización, se espera que más de un millar de personas se den cita en la localidad cañonera durante la jornada del 28 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here