El delegado del Gobierno, Pablo García, coordina los trabajos del 112 en Granada por el dispositivo del temporal de nieve y viento que azota la provincia. Desde primera hora de la mañana están activados todos los medios humanos y materiales de la Consejería de Fomento para controlar todas las situaciones de emergencias que se están produciendo.

El dispositivo cuenta con 160 efectivos, diez centros de conservación y más de 5.000 toneladas de sal repartidas en las 24 máquinas quitanieves que están trabajando en las labores de limpieza de las carreteras.

Las carreteras cortadas al tráfico son la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora, la A-92 en los Kilómetros 20.34, la A-323 en su conexión a Guadahortuna, la A-395 a partir del Km 32, y el Puerto de la Ragua.

La zona más afectada de la provincia se encuentra en las comarcas de Baza y la zona del Marquesado, donde se ha procedido a suspender las clases debido al imposible tránsito hacía ellos. Las localidades con clases suspendidas son Jérez del Marquesado, Huéneja, La Calahorra, Aldeire, Lanteira, Charches, Alquife, Albuñan, Gorafe y Dólar.

El dispositivo se mantendrá a lo largo del día de hoy para garantizar la seguridad en las carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here