El Hospital de Motril dota sus Urgencias con una sala de radiología robotizada

El delegado de Salud y Familias ha visitado el nuevo equipamiento tras conocer el consultorio médico que funciona ya en Melicena

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha renovado la sala de radiodiagnóstico del Servicio de Urgencias del Hospital de Motril con la incorporación de un nuevo equipo de radiodiagnóstico robotizado (modelo Discovery XR656+) que ha supuesto una inversión de 230.000 euros. Este equipo viene a sustituir el equipo analógico adquirido en 2005, año en el que se trasladó el Servicio de Urgencias hospitalarias al nuevo edificio de consultas externas.

El nuevo equipo incluye aplicaciones clínicas avanzadas que permiten conseguir imágenes radiológicas de utilidad diagnóstica para la visualización de objetos extraños, revisión de prótesis o posicionamientos de corsés ortopédicos con tan sólo un 10% de las dosis de radiación habitual. Así mismo, la robustez de su diseño y su robótica permite realizar un gran número de exploraciones por día (más de 400 en 24 horas) convirtiéndolo en un equipo especialmente diseñado para centros o servicios con elevada carga de trabajo como son los servicios de urgencias hospitalarias.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha visitado el Hospital de Motril para conocer esta nueva infraestructura, destacando de ella su “flexibiliday ergonomía”Ambas características lo hacen ideal para pacientes en sillas de ruedas o con problemas de movilidad, ya que permite la realización de cualquier proyección que pueda requerir el estudio completo de un paciente”. Estflexibilidad en la manipulación del sistema agiliza el posicionamiento y reduce al nimo los tiempos necesarios para cada paciente.

La posibilidad de adaptarle una mesa de exploración de altura regulable y el desplazamiento longitudinal del detector en la mesa, facilitan la realización de pruebas a niños, ancianos, y pacientes de gran tamaño sin necesidad de moverlos. Así mismo, la incorporación de dos detectores digitales inalámbricos permite la realización de pruebas a pacientes encamados y en silla de ruedas.

El equipo combina la xima versatilidad y ergonomía con una excelentcalidad de imagen, por lo que sin duda viene a mejorar la atención de los 36.000 pacientes que acuden anualmente al Servicio de Urgencias del Hospital de Motril y requieren de pruebas radiodiagnósticas, en torno a una de cada tres personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here