Huétor Tájar ofrece ayuda psicológica por teléfono a sus mayores confinados gracias al  programa ‘Voz solidaria’ 

  • Los Servicios Sociales Comunitarios ayudan a las personas solas y dependientes durante su encierro por el coronavirus ofreciéndoles compañía y conversación cada día, leyéndoles una revista, una poesía o hasta un capítulo de un libro

Los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar han puesto en marcha un nuevo servicio, denominado “Voz solidaria”, para prestar apoyo psicológico a las  personas más mayores y dependientes que viven solas y han quedado confinadas en sus casas debido al coronavirus.

Gracias a él, un grupo de voluntarios y de auxiliares de ayuda a domicilio atiende cada día a estos vecinos a través del teléfono, ofreciéndoles compañía y conversación, leyéndoles una revista, una poesía o hasta un capítulo de un libro.

“De este modo, con el programa ‘Voz solidaria’ ayudamos a todas esas personas que están solas en sus casas a que descarguen la tensión que están acumulando en estos días al no poder salir a la calle, y les ofrecemos apoyo y compañía a través del teléfono y, para los que saben emplearlo, de videollamada”, explica Paqui Fernández Mantas, directora de los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar.

Ayudarles con las compras

Además, el programa ‘Voz solidaria’ de Huétor Tájar también atiende por teléfono a los ancianos y dependientes del municipio para ayudarles a realizar sus compras, ir a la farmacia o acompañarles al centro de salud si fuese necesario.

“Igualmente, estamos prestando ayuda a aquellas mujeres que desde los Servicios Sociales sabemos que han sido víctimas violencia de género, para llamarlas todos los días y que no se sientan solas en estos momentos en los que en ocasiones su agresor ha vuelto al domicilio por las circunstancias sobrevenidas”, señala Fernández Mantas.

El éxito de esta iniciativa de los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar ha sido tal que ya incluso se ha extendido a otros municipios granadinos, como Albolote, Santa Fe, Almuñécar o Cúllar Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here