EFE.- El IES Francisco Javier de Burgos, en Motril, se ha convertido en uno de los primeros centros educativos públicos de Andalucía en impartir la asignatura de “Educación emocional y Mindfulness”, que tiene por objetivo de mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

En este instituto de enseñanza secundaria la asignatura será impartida a los alumnos de primero de la ESO por el profesor e investigador en la materia Antonio Castellón.

Esta innovadora asignatura se impartirá dos horas a la semana de forma optativa para los alumnos de este instituto.

Según Antonio Castellón, el objetivo es que los alumnos mejoren sus habilidades para la vida, aprendan a conocerse para poder gestionar mejor los retos diarios y mejoren la convivencia en clase y en la sociedad en general, lo que contribuirá al rendimiento académico.

 

Para Castellón, este tipo de educación da respuesta a las necesidades emocionales, que no son atendidas en otras materias escolares, y fomenta la habilidades personales, el bienestar y la regulación emocional, entre otras facetas.

Castellón, con amplia experiencia en la docencia, ha formado ya a más de 500 profesores de Educación Primaria y Secundaria de distintos puntos de España, por lo que su metodología ha conseguido llegar a miles de alumnos.

Se trata de una iniciativa pionera que pretende de forma simultánea instruir a los profesores para cambiar la experiencia en el aula y mejorar el rendimiento académico, así como la convivencia de los alumnos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here