• Organizado por el Ayuntamiento, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 12 de diciembre

El Ayuntamiento de Monachil, desde su concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el III Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos, dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción de trabajos.

Esta edición espera superar los 17 cortos que el año pasado participaron en el concurso, en los que, aunque la temática era fantástica, se abordaron temas como la crítica social o los problemas a los que se enfrentan cada día los jóvenes.

El concejal de Juventud de Monachil, Mariano Sevilla, ha destacado durante la presentación del concurso que “este año se ampliará el número de premios, con tres galardones entregados por el jurado a la mejor interpretación, al mejor guión y a la mejor producción, consistentes en cien euros más trofeo. Además, por primera vez habrá un premio del público, consistente en 300 euros más trofeo”.

La fecha máxima para la entrega de obras es el 12 de diciembre a las 14 horas, y los trabajos deberán dirigirse a la Casa de la Cultura, o a la oficina de Registro del Ayuntamiento de Monachil. También se pueden entregar en los Ayuntamientos de Cájar, Huétor Vega y La Zubia.

La gala de proyección y entrega de premios será el viernes, 14 de diciembre, a las 19:30h en el Auditorio Jorge García Tudela (en la Casa de la Cultura de Monachil). La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud.

El género de las obras será fantástico en cualquiera de sus vertientes, y todos los directores que presenten obras deben ser residentes en la provincia de Granada. Para grabar los cortos, solo es necesario “una cámara de video o un teléfono móvil, y muchas ganas de vivir una experiencia única con tus amigos”, ha destacado el concejal de Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here