Fotos Alberto Vargas

La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: fuego, árbol, exterior y naturaleza

Se ha originado en la tarde de hoy un incendio en el término municipal de Lújar. Los bomberos de Motril y miembros del Club 4×4 Costa Tropical que se encontraba en las cercanías del lugar donde se produjo la ignición, consiguieron controlar y extinguir las llamas.

El presidente del Club 4×4 Costa Tropical Alberto Vargas, contaba a Motril@Digital como fue su actuación: “Bajando de Rubite a la altura de Lújar, vimos el  humo … nuestras sospechas sobre un posible incendio se confirmó. Al seguir descendiendo vimos claramente las llamas. Inmediatamente llamamos al 112. Eran las 17:50 horas.

Al acabar la llamada bajamos con celeridad lo que nos quedaba de carretera de Rubite para tomar a continuación la de Lujar. Al conocer la zona perfectamente nos hemos desplazado directamente al lugar del siniestro. Dejamos los coches, cogimos ramas y y nos dispusimos a apagar el fuego. Labor que no paramos de ejercer hasta que llegaron personal de Infoca y bomberos de Motril, los cuales agradecieron nuestra labor. El incendió estaba controlado a las 19,30 aproximadamente. En el lugar quedó personal de Infoca”.

El incendio se produjo en una zona de pinar. No se sabe hasta el momento el daño ocasionado al paraje natural.

La imagen puede contener: árbol, cielo y exterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here